85 comentarios

Historia del Iphone

Historia y disponibilidad del iPhone

Orígenes

En abril del 2003, en el diario “All Things Digital”, Jobs comentó que la conferencia ejecutiva no creía que los tablet PC y PDAs fueran buenas opciones para conseguir una alta demanda para Apple, a pesar de que muchos solicitaron a Apple el desarrollo de una nueva PDA. Jobs creía que los teléfonos móviles iban a hacerse dispositivos importantes para el acceso a la información de forma portátil, y que los teléfonos móviles debían tener una sincronización de software excelente. Por ello, en lugar de dedicarse a evolucionar su Newton PDA, los empleados de Apple pusieron todas sus energías en el iPod, y el software iTunes —que puede ser usado para sincronizar el contenido con dispositivos iPod—, fue puesto en venta en enero del 2001.

El 7 de septiembre de 2005, Apple y Motorola sacaron el ROKR E1; el primer teléfono móvil capaz de usar iTunes. Los empleados no estaban contentos con el ROKR, pues sentían que la necesidad de comprometerse con un diseñador que no fuera de Apple (Motorola), impediría a Apple diseñar el teléfono que ellos querían hacer. En septiembre de 2006, Apple interrumpió el ROKR y puso en venta una versión de iTunes que incluyó referencias a un teléfono móvil aún desconocido que podía mostrar fotos y vídeo. El 9 de enero de 2007, los empleados anunciaron el iPhone en la convención Macworld, recibiendo una atención sustancial de los medios de comunicación, y sobre el 11 de junio de 2007 anunciaron que el iPhone soportaría aplicaciones de terceros que usan el navegador Safari sobre el dispositivo. Empresas externas crearían el Web 2.0 con aplicaciones a las cuales los usuarios tendrían acceso vía Internet. Tales aplicaciones aparecieron antes de la puesta en venta del iPhone: la primera fue “OneTrip”, un programa para guardar la lista de compras del usuario. El 29 de junio de 2007, Apple sacó la versión 7.3 de iTunes para coincidir con la puesta en venta del iPhone. Esta revisión contiene el soporte para los servicios de activación y sincronización del iPhone.

Según el Wall Street Journal, el iPhone se fabrica por contrato en la fábrica Shenzhen de la empresa taiwanesa Hon Hai.

Publicidad

El primer anuncio para iPhone, titulado “Hello”, fue mostrado durante los 79th Academy Awards, el 25 de febrero del 2007 en la ABC. El anuncio destaca clips de varias películas famosas y programas de televisión, durante los setenta años pasados, mostrando caracteres simbólicos, preguntado teléfonos y diciendo “hello/hola” o alguna forma similar. Muestran el iPhone al final con el título “Hello”. El anuncio fue creado por TBWA\Chiat\Day, la agencia de anuncios de Apple desde la vuelta del presidente Steve Jobs a la empresa en 1997. El laboratorio de Artes de Medios de comunicación del TBWA seguirá manejando toda la publicidad para iPhone.

El 3 de junio de 2007, Apple sacó cuatro anuncios que anunciaban el 29 de Junio de 2007 como fecha de salida, y concluía “requiere un mínimo de 2 años para el plan de activación”; la nota a pie de página desde entonces ha sido quitada de los 4 anuncios. Todos estos avisos describen varias características del iPhone. En los anuncios suena la canción “Perfect Timing (This Morning)” de Orba Squara.

Nombre del dominio

El 1 de julio de 2007, se dijo que Apple pagó al menos un millón de dólares a Michael Kovatch para la transferencia del nombre del dominio iphone.com. Kovatch registró el dominio en 1995. La URL ahora lleva a la página de iPhone de Apple.

Lanzamientos estadounidenses

La gente esperó la puesta en venta del iPhone en la ciudad de Nueva York. El 28 de junio de 2007, en una dirección de empleados de Apple, Steve Jobs anunció que todos los empleados de Apple de jornada completa, y aquellos empleados de media jornada que llevaban menos de un año en la empresa, recibirán el iPhone gratis. Los empleados recibieron sus teléfonos en julio, después de que la demanda inicial disminuyera. Inicialmente se puso a un precio de 599 dólares, y 499 dólares para modelos de 8 GB y de 4 GB. El iPhone se puso a la venta el 29 de junio de 2007.

El iPhone está solo disponible para los usuarios que se suscriban a un plan de servicio de 2 años AT&T, a menos que demuestren tener un escaso poder adquisitivo, en cuyo caso podrán usar el sistema de prepago. Además, en Estados Unidos y algunos otros países solo puede ser adquirido con una tarjeta de crédito que impida hacer una compra completamente anónima.

Inicialmente, el iPhone no se podía conseguir en AT&T, y tampoco se podía aplicar ningún descuento, situación que cambió en enero del 2008.

La Associated Press divulgó que algunos usuarios eran incapaces de activar sus teléfonos debido a que AT&T informó que “la activación solicita cobrar los impuestos del servidor de la empresa”. En poco tiempo, los analistas de tecnología estimaron que las ventas rondaban entre 250.000 y 700.000 unidades sólo en el primer fin de semana, con ventas fuertes que siguieron después del fin de semana inicial. AT&T divulgó que 146.000 iPhones fueron activados en el primer fin de semana. Aunque este número no incluya las unidades que fueron compradas para la reventa sobre eBay, esto es todavía menor que la mayoría de las estimaciones iniciales. También se estima que el 95% de las unidades vendidas son del modelo de 8 GB.

Factura del iPhone La Factura del iPhone constaba de 300 páginas y fue enviada en una caja a Justine Ezarik el sábado. 11 de agosto de 2007. Justine colgó un vídeo en YouTube mostrando las 300 páginas.

Bajada de precios El 5 de septiembre de 2007, se interrumpió la venta del modelo de 4 GB, y el precio del modelo de 8 GB fue rebajado un tercio. Usuarios que habían comprado el iPhone entre el 29 de junio y el 22 de agosto de 2007 se quejaron por ser ésta una bajada de precios excesiva e injustificada para un periodo tan relativamente corto, y acusaron a Apple de poner inicialmente un precio injusto. En respuesta a las quejas de los clientes, el 6 de septiembre de 2007, el presidente de Apple, Steve Jobs, escribió en una carta abierta a los clientes de iPhone en la que exponía que los que hubieran comprado un iPhone al precio más elevado recibiría, un crédito de 100 dólares para ser invertido en la compra de cualquier producto vendido al por menor de Apple o tiendas en línea. Y quien no, recibiría una rebaja u otra compensación.

Cambio de precio en los iPhone 3G Con el lanzamiento del iPhone el 11 de julio de 2008, Apple y AT&T cambiaron en EE UU el precio del modelo de la generación anterior. Siguiendo el modelo predeterminado para el servicio de móviles de USA, AT&T subvencionará una parte importante del coste del iPhone 3G si el incremento de la tarifa es notable y se hace un contrato de dos años.

Lanzamiento europeo

El 9 de noviembre de 2007, fue lanzado oficialmente el iPhone en Europa, en el Reino Unido y Alemania. En el Reino Unido, las ventas se realizaron mediante la empresa telefónica del Reino Unido O2, mientras en Alemania, se comercializó a través de Deutsche Telekom, división T-Mobile. Al igual que sucediera con el lanzamiento en Estados Unidos, los compradores sólo pudieron conseguir el teléfono como máximo un día antes. En Alemania, el operador de la competencia Vodafone demandó a Apple por incumplir ley alemana. El 20 de noviembre de 2007, una orden judicial causó la suspensión temporal de la venta.

El lanzamiento del iPhone en Francia se realizó mediante el operador Orange, afrontando las mismas cuestiones legales. Otros países plantearán los mismos problemas para el modelo cerrado de iPhone en Bélgica, Italia, Finlandia y Brasil.

El 1 de diciembre de 2007, Tusmobil, el operador Esloveno, comenzó la venta de iPhone sin contrato oficial con Apple lo que provocó gran confusión. El 6 de mayo de 2008, Telecom Italia anunció que había firmado un trato con Apple para vender el iPhone en Italia antes del final de 2008. Probablemente será la segunda generación de iPhone con capacidad 3G-UMTS.

El 27 de mayo de 2008, TeliaSonera liberó un comunicado de prensa que declaraba que comenzaría la venta de iPhone en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia durante 2008.

Lanzamiento en Nueva Zelanda

El primer iPhone 3G fue lanzado el 11 de julio de 2008, vendido en Nueva Zelanda, al estudiante de 22 años Jonny Gladwell a las 12:01AM NZST. El iPhone estuvo disponible para clientes Vodafone. Hubo muchas críticas de clientes de Nueva Zelanda cuando Vodafone anunció su intención de poner en venta el iPhone. La primera generación de iPhone tenía que estar disponible para la venta en las tiendas de importación de Nueva Zelanda, ya que los teléfonos inicialmente se vendían en EEUU. Los modelos 2G en oferta en Nueva Zelanda han sido desprotegidos para el uso con la red Vodafone, y pueden ser incluidos en cualquier plan de precios prepago.

Lanzamiento en República Dominicana

República Dominicana es el último país de América en el que se lanzará el teléfono. Luego de anunciarlo con mucha fanfarria Claro y Orange Dominicana silenciosamente movieron la publicidad del mismo hacia lugares menos visibles de sus sitios web ante un evidente e inexplicable retraso del lanzamiento.

Tratos no exclusivos

El 6 de mayo, Vodafone anunció la firma de un contrato con Apple para vender el iPhone en Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía. Poco después del anuncio de Vodafone, TIM anunció la venta del iPhone en Italia. E el 12 de mayo, Optus confirmó que se venderá en Australia, y SingTel confirmó que se pondría a la venta el iPhone en India mediante su filial Airtel.

El 4 de junio de 2008, SoftBank Mobile publicó un comunicado de prensa que declaraba que comenzaría la venta del iPhone en Japón durante el 2008.

Claro y Orange Dominicana se reparten la exclusividad en República Dominicana.

El 20 de mayo de 2010 se dio la noticia de que Movistar y Orange se repartirían la exclusividad en España.

Activación y protección de la tarjeta SIM

El iPhone normalmente restringe el acceso a medios de comunicación y páginas Web si el producto no ha sido activado por AT&T. El 3 de julio de 2007, Jon Lech Johansen divulgó en su blog que había evitado esta exigencia y había abierto otras opciones del iPhone con jailbreaking, y publicó el software y compensaciones para otros usos.

El 14 de agosto de 2007, Gizmodo relató la verificación de un método para evitar el bloqueo de la tarjeta SIM del iPhone. Este método requiere una tarjeta SIM turbo, que cuesta aproximadamente 80 dólares, y esencialmente engaña al iPhone para que crea funcionar sobre la red de AT&T incluso cuando está conectado a otro operador. El hacker publicó una guía de 10 pasos para liberar el iPhone y para la utilización de la tarjeta SIM turbo.

A mediados de agosto, UniquePhones anunció un servicio para abrir el iPhone, sólo el intento de hacerlo, hizo que recibieran un aviso del bufete de abogados de AT&T.

El 24 de agosto de 2007, George Hotz, un hacker de 17 años de Glen Rock, Nueva Jersey, rompió una protección que cierra el iPhone de Apple a la red AT&T inalámbrica. Confirmó que él liberó el teléfono, y lo usaba sobre la red del T-Mobile. Con esto se abrió un reino de posibilidades para clientes de ultramar pues el iPhone solo fue vendido en Estados Unidos. Hotz abrió el teléfono a todas las clases de redes telefónicas a través del mundo, y anunció la forma de liberar el iPhone en su blog. El proceso es complicado y requiere tanto desmontaje del iPhone como ejecución de órdenes de software sobre un ordenador. Hotz y otras cuatro personas del resto del mundo, emplearon 500 horas para desproteger el iPhone.

También, el 24 de agosto de 2007, Engadget hizo un informe, mediante fotos y un clip de video, llamado “iPhoneSimFree” con la demostración de cómo abrir el iPhone, y la utilización del software necesario. A diferencia de la apertura de Hotz, el código en esta apertura no ha sido puesto a disposición pública. Las ventas de este servicio comenzaron el 10 de septiembre, mediante revendedores que fueron capaces de hacerse con claves de iPhoneSimFree que son pasadas al cliente para la actualización del software.

Después de un solo día de intensas ventas, a principios del 11 de septiembre, iPhoneDevTeam anunció que también habían creado un método “software desprotector”, y lo pusieron a disposición del público gratuitamente. Para llegar a abrir un iPhone se necesita algún conocimiento técnico: dos programas libres basados en GUI están disponibles, llamados Anysim e iUnlock.

Sobre el 24 de septiembre de 2007 Apple, publicó la advertencia de que futuras actualizaciones podrían dejar el iPhone inutilizable. El 27 de septiembre de 2007, los propietarios de iPhones que habían sido liberados y que actualizaron a la versión 1.1.1 de iTunes, divulgaron que dicha actualización dejaba al dispositivo prácticamente inoperable. También tuvieron noticias de que la actualización y desprotección de algunos iPhone había sido afectada, y que la actualización había logrado detectar el firmware de desprotección. Sin embargo el 11 de Octubre, iPhoneSIMFree anunció el nuevo hackeo de la versión 1.1.1 del iPhone, que había sido protegido con las actualizaciones.

El 16 de octubre de 2007, el equipo Dev de iPhone lanzó de forma gratuita AnySIM 1.1, la herramienta que libera el iPhone. La versión puesta al día trabaja sobre la versión 1.1.1 de soporte lógico inalterable, pero no fija problemas de banda de base causados por un 1.0.2 teléfono abierto hasta 1.1.1.

El 23 de octubre de 2007, el equipo Dev de iPhone lanzó el instrumento Revirginizing. La revisión de la tabla de protección de la segunda zona para reparar el daño hecho por el original AnySIM 1.0x. Así se desprotegieron los iPhone 1.0.2, y se pudieron actualizar a 1.1.1. Sobre el 21 de noviembre de 2007, la operadora T-Mobile anunció que debido al pleito que había comenzado contra ellos Vodafone, éste venderá el teléfono “abierto”, y ofrecerá el iPhone sin el contrato T-Mobile de 999 euros en sus tiendas a clientes de Alemania, hasta que el tribunal tomara una decisión. Durante el final de noviembre, Apple lanzó otra versión de actualización de iPhone; la 1.1.2. Esta versión no ofrece grandes funcionalidades añadidas, pero neutraliza la desprotección.

Durante Macworld´08, el 15 de enero, Apple lanzó una quinta versión de actualización de iPhone, la 1.1.3. Esta versión repara los agujeros usados por los Hackers del iPhone. El firmware sin embargo ha sido sometido a unas nuevas y restrictivas medidas de seguridad. El 8 de febrero del 2008, Geohot lanzó el primer software completo para desproteger los 1.1.2 y 1.1.3 OTB iPhones.

También “Zibri” miembro del dev team lanza una herramienta llamada ZiPhone que desbloqueaba el teléfono. Esta herramienta conteniar código robado al devteam, quienes sacar el Pwnage tool.

En julio, Apple sacó el iPhone OS 2.0, que fue desbloqueado a las pocas horas.

El DevTeam ha logrado hacer fallar el baseband del iPhone 3g, además de lograr comunicación de 2 vias y mandar background tasks

Productos Apple

Tabla de Productos Apple [1]

Patentes, derechos de autor y marcas registradas

Apple ha archivado más de 300 patentes relacionadas con la tecnología del iPhone. LG demandó que el diseño del iPhone fue copiado del LG Prada. Woo-Young Kwak, jefe de LG Mobile Handset R&D Center, dijo en una rueda de prensa: “consideramos que Apple copió el teléfono de Prada después de que el diseño fue revelado cuando se presentó en el concurso de diseño If Design Award y ganar en septiembre de 2006″.

El 3 de septiembre de 1993, Infogear archivó para la marca registrada estadounidense, “iPhone”. “I Phone” fue registrado en marzo de 1998, y “iPhone” fue registrado en 1999. Desde entonces, la marca I Phone fue abandonada. Las marcas registradas de Infogear cubren terminales de “comunicaciones que comprenden el hardware del ordenador y el software que proporciona el teléfono integrado, comunicaciones de datos y funciones del ordenador personal” (archivado en 1993) “ y el hardware del ordenador y el software para proveer de la comunicación integrada telefónica de redes automatizadas globales de la información” (archivado en 1996). Infogear sacó un teléfono con un navegador web integrado bajo el nombre de iPhone en 1998. En 2000, Infogear ganó una reclamación de infracción contra los propietarios del nombre de dominio iphones.com.

En junio de 2000, Cisco Systems adquirió a Infogear, incluyendo la marca registrada iPhone. El 18 de diciembre de 2006 liberaron una gama de Voz sobre IP (VoIP), abreviatura del nombre del iPhone. En Octubre de 2002, Apple solicitó la marca registrada “iPhone” en el Reino Unido, Australia, Singapur, y la Unión Europea. Y seguidamente en octubre de 2004 en Canadá y en septiembre de 2006. En septiembre de 2006, una empresa de Servicios de Telecomunicación llamada Ocean Telecom Services solicitó una marca registrada “iPhone” en Estados Unidos, el Reino Unido y Hong Kong, después de una clasificación en Trinidad y Tobago. Como la marca registrada de Ocean Telecom usa exactamente la misma expresión de Apple usada en Nueva Zelanda, se asume que la Ocean Telecom se aplica por parte de Apple.

Un poco después, el 9 de enero de 2007 Steve Jobs anunció que Apple anunciaría la venta de un producto llamado iPhone en junio de 2007. Cisco publicó una declaración en la que había estado negociando la licencia de marca registrada con Apple, y había esperado que Apple estuviera de acuerdo con los documentos finales que habían sido aprobados la noche anterior. Sobre el 10 de enero de 2007, Cisco anunció una demanda contra Apple sobre la infracción de la marca registrada iPhone, buscando una prescripción en un tribunal federal para prohibir a Apple usar el nombre. El 2 de febrero de 2007, Apple y Cisco anunciaron que estaban de acuerdo en suspender temporalmente el pleito mientras iniciaban conversaciones, y posteriormente anunciaron haber alcanzado un acuerdo el 20 de febrero de 2007, que Permitirá a ambas empresas usar el nombre “iPhone” a cambio “de la exploración de la interoperabilidad” entre seguridad, el consumidor, y los productos de comunicaciones del negocio.

85 comentarios el “Historia del Iphone

  1. When I first saw this title 301 Moved Permanently on google I just whent and bookmark it.Thanks for your own efforts on this website. Debby take interest in participating in research and it’s easy to understand why. Most people notice all of the dynamic mode you offer both useful and interesting tips and hints through the web site and strongly encourage response from other individuals on that area and our own simple princess is truly understanding a great deal. Take pleasure in the remaining portion of the new year. You’re the one performing a fabulous job.

  2. When I first saw this title Historia del Iphone IphoneBerry on google I just whent and bookmark it.The Zune focuses on being the Portable Advertising Player. Not a browser. Not a sport machine. Maybe in the foreseeable future it’ll do better yet in people areas, but for the time being it’s an incredible way to set up and tune in to your songs and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are their web surfing around and software. If those sound a lot more compelling, perhaps it can be your most suitable option.

  3. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

  4. I just want to mention I’m new to blogs and definitely loved you’re blog. Very likely I’m want to bookmark your website . You surely come with amazing article content. Many thanks for sharing with us your blog.

  5. I just want to mention I am very new to blogging and site-building and seriously savored you’re web page. More than likely I’m planning to bookmark your website . You certainly have excellent writings. Thank you for sharing your web page.

  6. But wanna remark on few general things, The website style and design is perfect, the subject material is real great. “Good judgment comes from experience, and experience comes from bad judgment.” by Barry LePatner.

  7. Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… effectively I’m not writing all that over again. Regardless, just wanted to say wonderful blog!

  8. Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too fantastic. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I cant wait to read far more from you. This is really a terrific web site.

  9. Outstanding post, I conceive individuals need to larn a lot from this internet internet site its really user genial .

  10. Very interesting topic, appreciate it for posting.

  11. Very interesting subject, thanks for posting.

  12. Wonderful improved web page, I have certainly not observed a really fine blog site. Interesting layout, great colorings. I recently wonder! Congrats as well as success possibly be desired!

  13. Very interesting topic, thanks for posting.

  14. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the issue fixed soon. Thanks

  15. Excellent study, I immediately approved this on a isolated who was doing some examine resting on that. As well as he actually bought me dine as I originate it for him smile Accordingly assent to me rephrase that: Thanks for lunch! “Bill Dickey is learning me his experience.” by Lawrence Peter Berra.

  16. I’ve recently started a web site, the information you provide on this web site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. “The murals in restaurants are on par with the food in museums.” by Peter De Vries.

  17. I got what you intend, thankyou for putting up.Woh I am happy to find this website through google. “Since the Exodus, freedom has always spoken with a Hebrew accent.” by Heinrich Heine.

  18. I reckon something really special in this web site.

  19. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from. cheers

  20. Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. Cheers

  21. Do you have might be different get-togethers, certainly not of the same topics, but generally other folks operating upon it, or else you create articles or blog posts? My spouse and i believed Chcetnie really your personal entries, mainly because some of us currently have also been study; ) Time to share understand!

  22. Very interesting details you have observed , thankyou for putting up. “You bluffed me I don’t like it when people bluff me. It makes me question my perception of reality.” by Andrew Schneider.

  23. » Blog Archive » DSC00048 immediately best in the vein of you say!

  24. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one today..

  25. Valuable info. Lucky me I discovered your website by accident, and I’m shocked why this twist of fate did not came about earlier! I bookmarked it.

  26. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly return.

  27. I’ve been surfing online greater than 3 hours lately, yet I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It’s lovely worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content material as you did, the net will be much more useful than ever before. “A winner never whines.” by Paul Brown.

  28. Hello, i think that i saw you visited my internet site thus i got here to °ßreturn the prefer°®.I’m trying to discover points to enhance my internet site!I suppose its ok to make use of a few of your suggestions!!

  29. fantastic points altogether, you simply gained a new reader. What may you suggest in regards to your submit that you just made a few days ago? Any positive?

  30. This is really interesting, You are a very professional blogger. I have joined your feed and look ahead to searching for extra of your fantastic post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  31. Usually I don’t read article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite nice post.

  32. I think other website owners should take this web site as an model, very clean and wonderful user genial style and design . “Only I can change my life. No one can do it for me.” by Carol Burnett.

  33. Wonderful work! This is the type of information that should be shared around the net. Shame on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and visit my website . Thanks =)

  34. This actually answered my drawback, thank you!

  35. Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely useful info specially the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and good luck.

  36. I dugg some of you post as I thought they were extremely helpful very useful

  37. Admiring the time and effort you put into your website and in depth information you offer. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Great read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  38. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  39. Im getting a teeny issue. I cant get my reader to pick-up your feed, Im using google reader by the way.

  40. Good info and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to employ some professional writers? Thank you 🙂

  41. I like this blog layout . How do you make it? Its so sweet.

  42. Merely wanna tell that this is very helpful , Thanks for taking your time to write this. “We can’t all be heroes because somebody has to sit on the curb and clap as they go by.” by Will Rogers.

  43. Can you email me with a few hints & tips on how you made this blog look this good , Id be thankful!

  44. You’ll produced dollars flows made with the real estate records, rely on deeds, and also organization sounds http://www.artipr.com/feeds/8170870214.xml in addition to that could be the crucial for your financial upcoming.

  45. I believe this website holds very superb composed subject matter articles.

  46. Virtually all of the remarks on this particular weblog dont make sense.

  47. Just discovered this blog through Google, what a way to brighten up my day!

  48. I do trust all the ideas you’ve offered for your post. They’re really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for starters. May you please lengthen them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  49. I really love the way you discuss this kind of topic.’:~;~

  50. Have you considered including a few social bookmarking buttons to these blogs. At the very least for facebook.

  51. Jesus Christ there is a lot of spammy comments on this web page. Have you ever before thought about attempting to remove them or putting in a plugin?

  52. I needed to thank you for this great read!! I definitely loved every little bit of it. I have you book-marked to look at new things you post…

  53. Dead composed written content, Really enjoyed looking through.

  54. I and also my pals appeared to be checking out the excellent solutions located on your web page while immediately got a horrible suspicion I had not expressed respect to you for those techniques. My guys ended up for that reason stimulated to see them and have in effect certainly been taking advantage of them. Thanks for genuinely considerably kind and also for getting such extraordinary information millions of individuals are really wanting to be informed on. My sincere apologies for not saying thanks to you earlier.

  55. I’ve said that least 1556930 times. SCK was here

  56. tb1556930@1556930…

    I’ve said that least 1556930 times….

  57. Thank you for another informative website. Where else could I get that type of info written in such an ideal way? I’ve a project that I’m just now working on, and I’ve been on the look out for such information…..

  58. I believe that one of your current advertisements caused my internet browser to resize, you might well need to put that on your blacklist.

  59. Absolutely pent subject matter, appreciate it for selective information .

  60. I really wanted to construct a simple message to thank you for some of the unique facts you are sharing on this website. My time consuming internet look up has finally been rewarded with reputable information to share with my partners. I would assert that we readers actually are extremely fortunate to live in a notable place with very many brilliant individuals with very beneficial solutions. I feel somewhat blessed to have discovered the webpages and look forward to really more enjoyable moments reading here. Thanks once more for everything.

  61. Have you considered adding some relevant links to the article? I think it might enhance viewers understanding.

  62. Hey just wanted to drop a quick note you have a nice website think about putting it in a best sites contest.

  63. Appreciate you sharing, great blog post.Really thank you! Fantastic.

  64. Howdy very cool site!! Man .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I am glad to seek out numerous helpful info here in the publish, we need work out more techniques on this regard, thank you for sharing.

  65. But a smiling visitor here to share the love (:, btw great layout. “Everything should be made as simple as possible, but not one bit simpler.” by Albert Einstein.

  66. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the issue fixed soon. Kudos

  67. I’m honored to obtain a call from a friend when he found the important suggestions shared on your own site. Going through your blog article is a real wonderful experience. Thanks again for taking into consideration readers much like me, and I hope for you the best of achievements for a professional in this realm.

  68. Woh I like your content material , saved to favorites ! .

  69. My spouse and i still can not quite think that I could be one of those reading through the important recommendations found on your web blog. My family and I are sincerely thankful on your generosity and for providing me the chance to pursue my chosen profession path. Many thanks for the important information I acquired from your web-site.

  70. Sensible Tips For Fortress Playhouse Blueprints|

  71. kwiaty podlewamy niezwykle obficie mniej więcej raz na 7-10 dni. Jeżeli Aby zrozumieć więcej możesz udać się ŁĄCZE.

  72. Obecnie w jednym miejscu może zostać zrobiona serwis drukarek przeróżnych fabrykantów takich jak, naprawa ploterów HP lub Lexmark.

  73. Together with almost everything that seems to be building inside this specific location, a significant percentage of opinions are really rather exciting. Nonetheless, I’m sorry, but I do not give credence to your whole strategy, all be it exciting none the less. It would appear to everybody that your comments are truly not completely justified and in simple fact you are your self not even entirely convinced of your point. In any event I did appreciate reading through it.

  74. I need to say, as a great deal as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt assist but shed interest after a while. Its as in case you had a fantastic grasp on the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you need to take into consideration this from far more than 1 angle. Or perhaps you shouldnt generalise so considerably. Its better in the event you take into consideration what others could have to say instead of just going for a gut reaction towards the topic. Think about adjusting your personal believed procedure and giving others who could read this the benefit with the doubt.

  75. na co dzień robimy mnóstwo wydruków, toteż każda firma winna dysponować pewny naprawa drukarek jak i naprawa drukarek oraz serwis ploterów.

  76. Taka porcja jest to wielkie wyzwanie dla firmowego sprzętu drukującego. Stąd fundamentalne jest żeby często zabezpieczyć drukarki, tudzież kiedy się popsują aby naprawa drukarek czy serwis ploterów wydajnie oraz ekspresowo wykluczył usterkę.

  77. I ought to say, as a lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt support but shed interest soon after a even though. Its as should you had a wonderful grasp on the subject matter, but you forgot to contain your readers. Possibly you ought to consider this from far a lot more than one angle. Or perhaps you shouldnt generalise so considerably. Its far better if you think about what other people might have to say instead of just going for a gut reaction to the subject. Take into consideration adjusting your own believed approach and giving other people who may possibly read this the benefit of the doubt.

  78. I should say, as a good deal as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt aid but shed interest after a while. Its as should you had a fantastic grasp on the topic matter, but you forgot to include your readers. Maybe you should consider this from far much more than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so considerably. Its better in the event you consider what others might need to say rather of just going for a gut reaction towards the topic. Consider adjusting your personal believed method and giving other people who might read this the benefit of the doubt.

  79. It’s hard to discover knowledgeable folks during this topic, even so, you could be seen as do you know what you are dealing with! Thanks

  80. I have recently started a web site, the information you offer on this website has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  81. Hi Kes,
    If the problem is a username/password difficulty and you can’t log in then I’m not sure what’s wrong. I tested it a second ago and it seemed to be working fine. Could you check yet again and see if it’s ok now?

  82. Many thanks so much! That’s seriously good to hear!

  83. I feel this is greatest for you: Soccer, Football, Highlight, Live Streaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: