Deja un comentario

Apple patenta el cilindro acristalado de su tienda en Shanghai

apple shanghai tienda Apple patenta el cilindro acristalado de su tienda en Shanghai

Sabemos que desde Apple son propensos a cubrirse las espaldas y patentar todo lo patentable, algo que ha generado gran polémica en la industria e interminables batallas legales. La compañía ha patentado ahora el diseño de la entrada de una de sus mayores tiendas en el mundo: la de Shanghai, que consiste en una estructura acristalada en forma de cilindro que hace las veces de “tejado” hacia una entrada subterránea presidida por el logo iluminado de la manzana mordida. De esta manera, ningún otro establecimiento podría replicar este tipo de arquitectura.

La patente, recogida esta semana por la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos, describe estas piezas de cristal, de grandes dimensiones, fabricadas especialmente para soportar el flujo continuo de clientes que entran y salen del lugar. Estas piezas de cristal están unidas las unas a las otras por metal y han sido fabricadas con unas dimensiones especiales para la tienda de Apple en Shanghai. La patente extiende la idea a estructuras similares y a otras estructuras acristaladas con forma de cilindro que tengan dimensiones mayores o menores que ésta.

Mientras tanto, el nuevo modelo de arquitectura en establecimientos de Apple ya se está estableciendo por todo el mundo y algunas tiendas abiertas desde hace años, están siendo remodeladas para dar mayor prioridad a estructuras recubiertas con tejados de cristales para dar mayor protagonismo a la luz solar y provocar la sensación de espacios más abiertos.

¿Va Apple demasiado lejos patentando el diseño de sus tiendas? ¿Qué opináis al respecto?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: