Deja un comentario

iOS 7 causa un enorme pico en el tráfico de internet el día de su salida

141334 iOS 7 causa un enorme pico en el tráfico de internet el día de su salida El nuevo software de Apple para dispositivos móviles, iOS 7, causó un enorme pico en el tráfico de internet durante la noche de su lanzamiento a todo el mundo el pasado martes. El blog de Sandvine Better Broadband analizó el tráfico de internet esa misma noche y descubrió que la salida de iOS 7 había representado el increíble dato del 20% total de todo el tráfico de internet en el momento que Apple liberó a las 19 horas de España su flamante nuevo iOS.

Estos primeros momentos de pico de tráfico al 20% continuaron un rato y luego permanecieron por encima del 15% del total del tráfico en las horas pico de la tarde de Estados Unidos, madrugada española. Lo que resultó más interesante para Sandvine Better BroadBand es que el lanzamiento ha incrementado notablemente el volumen total del tráfico durante las horas pico. Esto presenta un desafío único para los operadores, ya que deben diseñar sus redes de máxima demanda y que el lanzamiento de productos de Apple y las nuevas actualizaciones de software son poco frecuentes en la naturaleza. Echando un simple vistazo a la tabla del encabezado se puede comprobar como se dispararon los niveles de tráfico. Según una estimación de nivel de acogida, parece ser que de todos los usuarios del mundo con dispositivos iOS compatibles con iOS 7, un 30% de los clientes de Apple ya actualizado a a esta nueva versión, tan sólo 2 días después de su lanzamiento, otro hecho que recoge una cifra asombrosa.

Apple presentó las actualizaciones over-the-air (OTA) el año pasado, que permiten a los usuarios descargar las novedades del sistema operativo, lo cual  supone que los usuarios consumen significativamente más ancho de banda en la actualización de una nueva versión disponible, y crea la posibilidad de que el tráfico de megabytes se dispare en una noche así. Con respecto a esto Apple también ha incrementado el tamaño de aplicaciones que podemos descargar o actualizar desde nuestra red de datos móviles situándose ya en los 100 Mb, claro que dependiendo de nuestra tarifa de datos convendrá ó no, ya que en España los contratos con tarifa de datos asociada tienden al Gigabyte de descarga mensual, lo que haría que con unas pocas actualizaciones ó descargas de aplicaciones de este tipo se consumiese.

¿Creéis que un futuro iOS 8 despertaría también esta expectación, será por el cambio drástico que ofrece iOS 7?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: