Deja un comentario

Google Translate por fin se actualiza con novedades muy interesantes

translate Google Translate por fin se actualiza con novedades muy interesantes

Google ha dejado bastante de lado la aplicación translate en los últimos tiempos, centrándose sobre todo en el desarrollo de Gmail y de Maps para iPhone, que cuentan desde hace bastantes meses con un diseño acorde a la calidad que se le presupone a una empresa como Google. La interfaz de Translate estaba muy anticuada, pero ahora hay una actualización que nadie se puede perder.

Pega con iOS 7

Si bien es cierto que las lineas de diseño no son al 100% las marcadas por Apple, lo cierto es que la aplicación de Google no desentona para nada con el aspecto del nuevo sistema operativo del iPhone. Colores claros y líneas rectas dejan claro que las épocas de los botones con relieve y las texturas son cosa del pasado. Ahora es el turno de lo minimalista, de las paletas de tres o cuatro colores y de las esquinas perfectas.

Si nos fijamos al detalle se puede ver que el patrón estético seguido es el de Maps y Gmail, lo que quiere decir que Google está buscando crear una línea propia de diseño que distinga sus apps de las de Apple, pero siempre respetando unas normas básicas para que las aplicaciones sean coherentes con lo que Apple pretende que hagan los diseñadores.

A mano

Entre las múltiples mejoras introducidas por Google en la nueva versión, quizás la más sorprendente sea la del reconocimiento de texto a mano. En muchas apps funciona de forma irregular y acabamos por abandonar su uso, pero en esta aplicación me ha sorprendido que hasta usando una letra propia de un niño de cuatro años el sistema la ha reconocido al instante, lo cual se agradece. En cualquier caso parece más rápido escribir con el teclado, pero tener una alternativa está bien.

No hay muchas más opciones en la aplicación, pero tampoco debemos pedírselas. No olvidemos que no deja de ser una simple app de traducción que cuenta con la inmensa base de datos de Google detrás, lo que propicia un nivel de precisión fantástico. Eso sí, conviene recordar que para disfrutar de su potencial hay que estar conectados a Internet, por lo que si se viaja al extranjero toca buscar WiFi, tirar de roaming (poco recomendable hasta que apliquen las nuevas tarifas comunitarias) o bien comprar una tarjeta de un operador local, para lo que necesitaremos llevar el iPhone sin restricción de operador.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: