Deja un comentario

Motivos por los que adoro iTunes Radio, pero seguiré utilizando Spotify

itunes radio Motivos por los que adoro iTunes Radio, pero seguiré utilizando Spotify

Una de las novedades que iOS 7 trajo consigo el pasado mes de junio fue la integración de un servicio de música en streaming: iTunes Radio, desarrollado internamente por Apple para competir con otras plataformas como Pandora, Spotify y Pandora. Tras varios meses utilizando la versión beta de iTunes Radio, tengo que admitir que adoro la plataforma como usuario, pero que a la vez no prescindiré de mi suscripción mensual de Spotify. ¿Por qué? Hay varios motivos.

El primero es que iTunes Radio lo puedo utilizar como un complemento totalmente gratuito. El servicio no tiene ningún coste y puedo acceder a él básicamente desde cualquier plataforma: iTunes (la versión 11 beta para Mac), iPhone, iPod Touch, iPad, iPad mini y Apple TV. Además, Apple apenas introduce anuncios, lo cual es una gran ventaja. Éstas son otras razones que me han llevado a adorar iTunes Radio por encima de otros servicios como el ya casi olvidado Google Music All Access:

  1. Diseño: estamos ante una plataforma moderna, fácil y rápida de usar. Crear una estación de radio tan solo te llevará unos segundos. Además es accesible, ya que puedes echar mano de ella desde cualquier producto de Apple o iTunes.
  2. Estaciones: un fallo que veo en servicios como Spotify, es que la radio no me gusta nada. Normalmente suelen poner canciones que no me atraen en absoluto. Pandora acierta un poco más en este aspecto, pero la que más concuerda con mis gustos musicales ha sido, sin duda alguna, iTunes Radio.
  3. No hay límites: con iTunes Radio puedes escuchar de manera totalmente gratuita toda la música que quieras. A veces te saldrá un mensaje para comprobar si todavía estás utilizando el sistema, pero es poco molesto.
  4. Historial: iTunes Radio te muestra un historial con las canciones que se han reproducido, así siempre podrás volver atrás por si quieres recuperar una de ellas.

Otra de las ventajas, para aquellos clientes asiduos de iTunes, es que si te gusta la canción que estás escuchando, la podrás comprar directamente desde la aplicación con tan solo pulsar en su precio. Si eres usuario de Spotify, pues simplemente busca la canción y la añades a tu lista de reproducción.

Por este motivo, comenzaré a utilizar iTunes Radio como una radio para descubrir nueva música; mientras que por otra parte dejaré de utilizar la radio de Spotify y me centraré en escuchar las listas de reproducción que el servicio me deja crear.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: