Deja un comentario

¿Merece la pena pasarse del iPhone 5 al iPhone 5S?

iphone 5s1 ¿Merece la pena pasarse del iPhone 5 al iPhone 5S?

Ésta va a ser, sin duda alguna, la pregunta de la semana: ¿merece la pena pasarse del iPhone 5 al iPhone 5S? El iPhone 5S saldrá la semana que viene en Estados Unidos, pero de momento en España no tenemos fecha oficial de lanzamiento. Atendiendo a las especificaciones técnicas del terminal, podemos adelantar que sí merece la pena cambiarse del iPhone 5 al iPhone 5S, cosa que, por cierto, no dijimos en el caso del iPhone al iPhone 4S. En esta ocasión sí consideramos que Apple ha introducido suficientes elementos como para dar el salto.

Eso sí, hay que tener en cuenta el apartado económico. Si compraste tu iPhone 5 libre o si tienes un contrato de permanencia de dos años con una operadora, esto implica que el iPhone 5S te va a salir caro. No obstante, lo bueno de los dispositivos de Apple es que se revenden con bastante facilidad a través de programas de reciclaje como los que Apple ofrece o incluso a través del mismísimo eBay. Por ejemplo, ahora mismo por mi iPhone 5 de 32 GB de color blanco, Apple me ofrece unos 450 dólares, una cifra que llegará a ser más elevada en eBay, sin duda alguna (al menos en Estados Unidos). Atendiendo a este dato, entonces a lo mejor no es tan descabellado actualizar al iPhone 5S. Pero, ¿por qué es mejor el iPhone 5S que el iPhone 5? Vamos por puntos.

  • Diseño y Touch ID: el acabado del nuevo botón home va totalmente a compás de un teléfono de estas características. Por supuesto, el principal atractivo del iPhone 5S es su “Touch ID”, es decir, el hecho de que nos permita desbloquear el terminal en tan solo un segundo al posar nuestro dedo sobre el botón home (no hará falta presionarlo). Este proceso es más rápido que poner una contraseña al iPhone y, por supuesto, hace que el terminal sea mucho más seguro (esperemos que los robos disminuyan con estos nuevos sistemas).
  • Cámara: Apple no mete más megapíxeles, pero sí que amplía lentes para hacer los píxeles más grandes y, que por lo tanto, la calidad de las fotos mejora. A esto hay que añadir el nuevo flash LED, los ajustes automáticos de niveles y los dos nuevos modos: “Burst” (permite tomar 10 fotos por segundo) y “Slow-motion” (grabar a cámara lenta a 120 fps).
  • Procesador: el chip A7 promete ser cinco veces más rápido que el chip A6 del iPhone 5 o del iPhone 5C.

Y tú, ¿te pasarás del iPhone 5 al iPhone 5S?

Deja un comentario