Deja un comentario

Hacer que iOS 7 se parezca a iOS 6 mediante jailbreak será más difícil de lo que creíamos

DSC 0778 Hacer que iOS 7 se parezca a iOS 6 mediante jailbreak será más difícil de lo que creíamos

Cuando se presentó iOS 7 hubo un grupo de usuarios que no quedaron nada contentos con su apariencia y su estética: simple, plano, infantil… son algunos de los adjetivos que se han usado para criticar iOS 7. Hacía falta un cambio ya, y estaba claro que no podía contentar a todo el mundo.

La mayoría de estos usuarios pensó “no hay problema, cuando salga el jailbreak de iOS 7 saldrá un tema que permitirá cambiar la apariencia y hacer que iOS 7 se parezca a iOS 6“. Pues puede que esto no sea tan fácil como parecía, ya que todos los temas para personalizar el iPhone se aplican mediante la herramienta Winterboard, creada por el mismísimo creador de Cydia Saurik, y que según él mismo podría no funcionar nunca en iOS 7.

Al parecer el nuevo iOS 7 tiene multitud de nuevas capas en su apariencia que rompen el funcionamiento de Winterboard, además muchas cosas cambian: multitarea, Control Center, centro de notificaciones, las notificaciones en sí… prácticamente todo.

Teniendo en cuenta que el apoyo nulo que Saurik ha tenido para adaptar Winterboard a iOS 6, donde apenas había cambios, el hacker reconoce que será imposible reescribir toda la herramienta sin ayuda para hacer que funcione en iOS 7: “tengo muy pocas esperanzas de hacer Winterboard compatible con iOS 7, necesito que otros me expliquen qué debo hacer, no soy un creador de temas, sólo soy uno de los pocos desarrolladores que cree que es necesario que haya artistas que desarrollen temas”, son las palabras de Jay Freeman.

El desarrollador también se queja de que los artistas solo le contactan para que le dé publicidad a su tema, y cuando piden algo son características muy complejas que no pueden programarse en Winterboard.

Para que Winterboard sea posible en iOS 7 Saurik necesita informes de errores, capturas de pantalla, nombres de archivos, explicaciones de como funcionan algunos temas desde el origen… En resumen, que los desarrolladores de temas se centren en ayudar a hacer que la aplicación funcione correctamente, a hacer que sea posible.

Si al final no existe esta colaboración Saurik no podrá adaptar Winterboard a iOS 7 y nunca podremos hacer que el nuevo sistema operativo se parezca al antiguo.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: