Deja un comentario

Apple responde a las acusaciones de abusos laborales en la fabricación del iPhone 5C

logo apple Copiar Apple responde a las acusaciones de abusos laborales en la fabricación del iPhone 5C

El jueves , China Labor Watch publicó un duro informe mordaz criticando las condiciones de trabajo en la fabricación del iPhone 5C y acusando a Apple acerca de las mismas en la fábrica de Jabil Circuit, en Wuxi , China. Apple respondió a este informe y defendió la trayectoria de la fábrica, asegurando que cumplía con todos los estándares de Apple.

Apple dijo a Business Insider que para el “año hasta la fecha, Jabil Wuxi ha actuado por encima de nuestro 92 % de media para el cumplimiento de límite de trabajo de 60 horas por semana de Apple”. La compañía apunta que tiene un equipo de inspectores en las instalaciones de la fábrica , pero admite un reciente informe reveló que algunos empleados habían trabajado más de seis días consecutivos sin un día de descanso. La compañía está trabajando con la fábrica para poner fin a tan abusiva práctica.

 

Jabil , una empresa con sede en Florida , también respondió diciendo que está preocupado por este informe y ha enviado un equipo a Wuxi , China, para investigar estas denuncias. Aquí podéis ver el informe completo de Apple , así como la declaración de Jabil.

Declaración de Apple sobre las condiciones de trabajo en la fábrica de Jabil Circuit en Wuxi , China:

”Apple se compromete a ofrecer condiciones de trabajo seguras y justas en toda la cadena de suministro. Somos líderes en la industria, con gran alcance y repercusión , se compromete también a proveer información transparente y programas educativos que enriquezcan la vida de los trabajadores que fabrican nuestros productos. Apple es la primera y única empresa de tecnología admitida en la Asociación para el Trabajo Justo, y estamos decididos a proteger a todos los trabajadores de nuestra cadena de suministro.

Como parte de nuestro amplio programa de Responsabilidad de los Proveedores , Apple ha llevado a cabo 14 investigaciones integrales en las instalaciones de Jabil desde 2008, incluyendo tres en las de Jabil Wuxi, en los últimos 36 meses. Tomamos cualquier duda sobre nuestros proveedores muy en serio , y nuestro equipo de expertos está en el lugar en Jabil Wuxi para estudiar las nuevas demandas sobre las condiciones allí. Jabil cuenta con un programa propio para mejorarlo y tienen un excelente historial de cumplimiento de los altos estándares de Apple .

Los empleados de Jabil se suman al millón de trabajadores en las cadenas de suministro de Apple, de cuyas horas de trabajo hacemos cada semana un seguimiento para informar en nuestra web. Hasta la fecha, Jabil Wuxi ha actuado por encima de nuestro 92 % de media para el cumplimiento del límite de Apple de 60 horas por semana. En una inspección realizada a principios de este año nos dimos cuenta de que algunos empleados habían trabajado más de seis días consecutivos sin un día de descanso, y Jabil ha estado trabajando con nuestro equipo para gestionar mejor las horas extraordinarias.

Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con nuestros proveedores para mejorar las condiciones de los trabajadores . Nuestro programa va mucho más allá de la supervisión , garantizando las medidas correctivas donde sea necesario y aplicar de manera eficiente nuestro código de conducta para proveedores allí donde se fabrican los productos de Apple. Creemos en la transparencia y la rendición de cuentas, tanto para nuestros proveedores como para nosotros mismos”.

Declaración de Jabil sobre las condiciones en su fábrica de Circuit en Wuxi , China:

”Jabil se compromete a garantizar que a cada empleado se le proporciona un entorno de trabajo seguro, donde se les trata con justicia, dignidad y respeto. Tomamos muy en serio cualquier alegación de que no estamos cumpliendo con ese compromiso y estamos tomando medidas inmediatas para garantizar que las recientes acusaciones son investigadas a fondo y, en caso de ser ciertas , corregirlas.

 Jabil lleva a cabo más de cien investigaciones anuales de sus operaciones, la evaluación de ellos en una amplia gama de productos , incluida la salud y la seguridad , el tratamiento empleado , y las horas extraordinarias . Algunas de las cuestiones mencionadas en el informe fueron subsanadas inmediatamente. Nuestro enfoque de investigación continua nos hace mejorar constantemente.

Estamos preocupados por las recientes acusaciones relacionadas con el exceso de horas extraordinarias , las horas extraordinarias no remuneradas , y las condiciones de trabajo en nuestra fábrica de Wuxi. Un equipo deinvestigación está de camino a Wuxi para investigar a fondo estas afirmaciones. Si bien somos conscientes del deseo de muchos empleados de trabajar horas extras , nuestro objetivo es el de regular las horas extraordinarias para lograr un alto nivel de cumplimiento de los estándares de Electronics Industry Citizenship Coalición ( EICC ). 

El bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad. En los últimos tres años , Jabil ha elevado la Responsabilidad Social y Ambiental para una posición de nivel ejecutivo que informa directamente al Director de Operaciones de Jabil . También hemos desarrollado estándares globales, una prohibición de pruebas de embarazo, política global y una política que establece los 18 años como edad mínima para el empleo. También hemos contratado a un consultor de liderazgo para capacitar a los empleados de Medio Ambiente , Salud y Seguridad para mejorar, evaluar, reconocer y controlar los riesgos del proceso .

Estamos dolidos por las denuncias de que no estamos a la altura de nuestras propias normas , sin embargo, nos sentimos orgullosos del progreso que hemos hecho para asegurar que cada empleado de Jabil sea tratado con dignidad y respeto, y que se le proporcionó la oportunidad para el crecimiento personal y profesional.”

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: