Deja un comentario

Microsoft ha alcanzado un acuerdo para comprar Nokia

Nokia Microsoft Microsoft ha alcanzado un acuerdo para comprar Nokia

Ha saltado hoy la noticia de la que se hablará mucho, Microsoft ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios y dispositivos de Nokia por 7.100 millones de dólares lo que equivaldría a unos 5.400 millones de euros, mucho se rumoreaba si la compañía finlandesa introduciría el sistema operativo Android en sus terminales pero con esta noticia ya queda totalmente anulado. De esta forma se cierra toda clase de rumores de si Microsoft adquiriría un fabricante de dispositivos móviles, con la tecnología de Nokia se uniría el hardware con el software para intentar competir con los gigantes que dominan el sector como son Apple y Samsung.

Esta noticia se podía en parte intuir, ya que desde hace tiempo Microsoft trabajaba con Nokia en dotar a los últimos dispositivos de la compañía con el sistema operativo Windows Phone, con el Nokia Lumia 925 como el modelo más avanzado en usarlo. Más compañías que realizaban smartphones estaban interesadas en adquirir para sus terminales el sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone, entre las que se encontraban LG, HTC ó Huawei. La información no revelada es si Microsoft sólo se centrará en el sistema operativo para sus propios dispositivos y hardware ó también lo expandirá en terminales de otras marcas.

Del acuerdo se ha sacado que Nokia no desaparecerá como marca, sino que Microsoft adquiriría su tecnología y conocimientos. La compañía finlandesa que antes de la aparición de los teléfonos inteligentes era la líder del sector de la venta de móviles podrá seguir como marca, pero si este acuerdo resulta un éxito quizá desaparezca en corto plazo de tiempo ya que Microsoft querrá tomarse en serio la producción de dispositivos que le quiten cuota de mercado a los iPhone ó Samsung Galaxy y para ello se necesita mucho tiempo de trabajo y dedicación.

Nokia por ejemplo es un gran rival para Apple en el aspecto de la cámara, ya que el Lumia 925 incorpora una cámara con óptica Carl Zeiss y doble flash que hacen que este dispositivo tome unas fotografías espectaculares en comparación al iPhone 5 incluso de noche o con poca iluminación. Con respecto a esto parece que la compañía de Cupertino, con cada vez más rumores al respecto, ha centrado el desarrollo del próximo iPhone 5S entre otras cosas en incorporarle doble flash led para poder realizar mejores fotografías en situaciones con muy poca luz. Parece que esto es el primer paso para dentro de poco ver un terminal completamente Microsoft con esta tecnología de muchos años desarrollada y estudiada por Nokia.

¿Creéis que hace bien Microsoft en meterse de lleno en esta lucha? ¿Será un rival para Apple en el mundo de la telefonía?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: