Deja un comentario

BitTorrent Sync: no es Dropbox pero tampoco lo pretende

bittorrent BitTorrent Sync: no es Dropbox pero tampoco lo pretende

Cuando se vieron las primeras trazas de la plataforma BitTorrrent Sync hubo quien pensó en una posible amenaza para Dropbox o Google Drive, pero el protocolo BitTorrent nunca ha tenido esa idea y tampoco la han ejecutado. El resultado final es una sincronización que puede ser muy beneficiosa para determinados usos.

Explicando el funcionamiento

A diferencia de los servicios como Dropbox -que guardan copia de todos los archivos en su servidor central-, BitTorrent Sync no se presenta como una solución de almacenamiento en la nube sino como una forma realmente simple de mover archivos entre distintos dispositivos con independencia de la plataforma en la que estemos. Da igual Linux, Windows, iOS o Mac, ya que hay clientes para todas las plataformas.

Una vez ponemos un archivo en la carpeta de sincronización se activa una serie de conexiones P2P que llevan todos y cada uno de los bytes del archivo al otro dispositivo. No hay que hacer nada, simplemente esperar a que se complete la sincronización y todo sucederá por arte de magia. Además han incluido distintos algoritmos de tratado de datos para usar el óptimo en función de la conexión disponible, ya que no es lo mismo estar en casa con WiFi que en un pueblo con GPRS.

Con cliente para iOS

Hoy en día es un suicidio lanzar una nueva plataforma -por experimental que sea- sin un cliente para iOS, algo que por suerte no se les puede echar en cara a los chicos de BitTorrent. Podemos recibir o enviar archivos en un momento gracias a la sencilla interfaz de la aplicación, así como realizar una copia de seguridad automática de todas las fotos que tenemos guardadas en el iPhone, una opción interesante.

Me gustaría destacar también que la aplicación reconoce al instante si nos encontramos en la misma red local que el ordenador de destino, por lo que evitará conexiones remotas siempre que sea necesario y aumentará la velocidad de transferencia de los datos siempre que sea posible. Es un detalle pequeño pero muy importante para los que quieran sincronizar archivos en casa sin comerse la cabeza con otro tipo de aplicaciones, ya que la configuración en el caso de BitTorrent Sync es mínima.

La aplicación es totalmente gratuita, y forma parte de la iniciativa BitTorrent Labs, por lo que puede que os encontréis algún errorcillo por el camino ya que estamos ante un experimento que podría convertirse en un producto final, pero de momento no lo es al 100%.

665156116es BitTorrent Sync: no es Dropbox pero tampoco lo pretende BitTorrent Sync
Desarrollador: BitTorrent, Inc

Rated: 4+stars4.5 BitTorrent Sync: no es Dropbox pero tampoco lo pretende

Precio: Gratis (descargar aplicación)

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: