Deja un comentario

Apple pide a los desarrolladores que empiecen a adaptar los iconos a iOS 7

nuevos iconos de ios 7 Apple pide a los desarrolladores que empiecen a adaptar los iconos a iOS 7

Apple está pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones de su su plataforma que empiecen a adaptar los iconos para el nuevo software de dispositivos móviles iOS 7 y presente sus aplicaciones adaptadas para pasar ya la revisión pertinente. Los iconos de iOS 7 cambian, son un poco más grandes y el radio de las esquinas ha cambiado con respecto a iOS 6, lo que hará que si no están rediseñados quizá no se muestren del todo bien y aparezcan áreas blancas en los bordes.

Mediante un email la compañía se pone en contacto con los distintos desarrolladores de aplicaciones advirtiéndoles de este cambio y que se apresuren en ello ya que falta poco para su salida. Este email viene a decir que para evitar este problema de interfaz, los desarrolladores tendrán que incluir los iconos más grandes para sus sus aplicaciones. Los iconos existentes para iOS 6  en el iPhone son de 114 x 114 píxeles de resolución, mientras que los nuevos iconos para iOS 7 son ligeramente mayores con unos 120 x 120 píxeles de resolución. Para el iPad, los iconos de iOS 6 disponen de resoluciones de 144 x 144 píxeles, y en iOS 7 deberán tener una nueva resolución de 152 x 152 píxeles.

137413 Apple pide a los desarrolladores que empiecen a adaptar los iconos a iOS 7

Además de este cambio de tamaño en los iconos algunos desarrolladores cambiarán el aspecto del icono de la aplicación haciéndolo más plano e identificable, similar a los que va a introducir Apple con las aplicaciones de su sistema operativo iOS 7. Seguro que muchos de ellos no sólo estarán trabajando ya en ello ó tendrán ya a punto sus nuevos iconos, sino que también, estarán modificando la interfaz de la aplicación para hacerla más similar al gran cambio que supone iOS 7 apuntando a un diseño plano y abandonando el skeumorfismo, como las imágenes orientativas de las aplicaciones más conocidas con este cambio estético que os mostramos hace unos meses.

Ya se avecina la fecha marcada en nuestro calendario del 10 de septiembre, que aún sin confirmación oficial estamos a diez días de que Apple realice la Keynote más innovadora de los últimos años en la que se presume que se presentarán los nuevos modelos de iPhone 5S, iPhone 5C, posiblemente los nuevos iPad, quizá alguna sorpresa aún no descartada como el reloj inteligente iWatch y sobretodo el lanzamiento al mundo de iOS 7 tan esperado.

¿Creéis que para la fecha del lanzamiento los desarrolladores habrán adaptado sus apps?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: