Deja un comentario

SharpScan Pro, un escáner de documentos para el iPhone

0 SharpScan Pro, un escáner de documentos para el iPhone

Seguro que muchos de vosotros habéis necesitado alguna vez realizar una fotografía a un documento y ante la falta de una aplicación que haga la función de escáner, habéis usado la cámara trasera como solución al problema. Gracias a la aplicación SharpScan Pro tendréis utilizar vuestro iPhone como un auténtico escáner de documentos.

¿Es realmente un escáner? Si y no. Por ejemplo, no ofrece funciones OCR en textos pero su funcionamiento es impecable si sólo nos interesa tener una “fotocopia” del documento original. Para escanear un documento sólo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Enfocamos la cámara hacia el documento que queremos escanear. No es obligatorio que el terminal esté paralelo al documento para conseguir un buen resultado. SharpScan Pro incorpora un corrector de perspectivas que nos permite realizar las fotografías desde posiciones muy forzadas, consiguiendo que el resultado final sea el de un documento que parece escaneado de verdad.
  • Una vez que tenemos la fotografía del documento y la perspectiva correctamente corregida, el editor integrado en la aplicación nos permite rotar el documento, dejarlo en su color original, en escala de grises, blanco y negro o recortar una zona concreta.
  • Finalmente, podemos guardar el resultado en la memoria del terminal o exportarlo en formato PDF o como imagen, incluso tiene soporte para cuentas de Dropbox.

sharpscan SharpScan Pro, un escáner de documentos para el iPhone

Hay que destacar la calidad de los documentos finales y la rapidez con la que SharpScan Pro procesa cada documento y aplica los efectos deseados. Vuelvo a destacar el papel del corrector de perspectiva ya que funciona increíblemente bien tal y como se puede ver en el vídeo que hemos grabado.

Si quieres comprobar por ti mismo las capacidades de esta aplicación, hay una versión gratuita que incluye publicidad y añade una marca de agua a los documentos escaneados, sin embargo, es perfectamente válida para comprobar su funcionamiento y valorar si merece la pena pagar los 2,69 euros que cuesta la versión PRO. En mi caso, suelo utilizar bastante esta función así que la compra de SharpScan Pro ha sido una inversión que me va a ahorrar mucho tiempo en mi día a día.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: