Deja un comentario

Noruega prohíbe que Apple sobrevuele el país para mejorar su aplicación de mapas

noruega apple maps Noruega prohíbe que Apple sobrevuele el país para mejorar su aplicación de mapas

Noruega no quiere que Apple sobrevuele su territorio para mejorar la opción de “flyover” en 3D de sus mapas originales. A través de la herramienta flyover en Apple Maps podemos recorrer el mundo en 3D, algo que no ha hecho mucha gracia al gobierno noruego. Para recopilar esta información, Apple necesita sobrevolar la zona, capturar imágenes y luego enviarlas directamente a sus centros de bases de datos para procesarlas.

Este sistema no ha hecho ninguna gracia a Noruega, que ha prohibido terminantemente a Apple volar sobre su territorio. Medios del país aseguran que el motivo principal de la prohibición es que el gobierno no quiere poner en riesgo la seguridad nacional. Noruega no quiere que sus centros de inteligencia o bases militares sean reflejados públicamente en los mapas de Apple. La compañía ya se encuentra en negociaciones con la embajada de Noruega en Estados Unidos para solucionar el problema.

Los países hacen bien en poner obstáculos a este tipo de actividades, ya que la justicia ha demostrado que compañías como Google no han actuado bien a la hora de compilar información privada y personal de los usuarios de diferentes ciudades utilizando como medio los coches de Google Street View.

El gobierno noruego podría pedir a Apple que le dejara revisar todas las imágenes captadas para descartar aquellas que pongan en peligro la seguridad nacional. Ésta sería la posible solución a la polémica generada.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: