Deja un comentario

Ubicaciones frecuentes de iOS 7, ¿Cómo funcionan?

Ubicaciones frecuentes Ubicaciones frecuentes de iOS 7, ¿Cómo funcionan?

Como ya sabemos, el nuevo sistema operativo de Apple iOS 7 (todavía en fase beta), ha introducido numerosas mejoras tanto a nivel de diseño e interfaz como a nivel de nuevas prestaciones. Una de las que más controversia y polémica está causando es el servicio de Ubicaciones Frecuentes.

Podemos acceder a esta opción siguiendo estos pasos: Ajustes>Privacidad>Localización>Servicios del sistema. Aquí podremos activarlo y desactivarlo, además de ver el historial de nuestras ubicaciones exactas con los períodos de tiempo que estuvimos allí, con fecha y hora.

 

Como es lógico, lo primero que podríamos pensar al ver esto es que alguien podría utilizar estos datos con tanto detalle de los sitios que frecuentamos para su propio beneficio, suponiendo esto una violación de nuestra privacidad. Nada más lejos de la realidad. Estos datos únicamente quedarán almacenados en nuestro dispositivo si nosotros queremos y sólo podrán ser utilizados por Apple bajo nuestra previa autorización.

Según la empresa, “el sistema tomará las coordenadas GPS obtenidas en Ubicaciones Frecuentes del dispositivo para relacionarlos con el ID de Apple del mismo. Esto permitirá a Apple realizar una mejor aproximación geográfica de esa y otras direcciones. Apple utilizará las coordenadas resultantes de manera anónima para mejorar los mapas y otros productos basados en la localización de Apple“.

Por lo tanto, este servicio no supone ningún peligro contra nuestra privacidad y podemos activarlo para que, por ejemplo, el centro de notificaciones nos avise de lo que tardamos de llegar de un sitio a otro en el que ya hemos estado anteriormente. Si, pese a todo, no te convence, siempre puedes desactivarlo.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: