Deja un comentario

WhatsApp introduce el modelo de suscripción anual en la App Store

Screen Shot 2013 07 16 at 7.28.16 PM WhatsApp introduce el modelo de suscripción anual en la App Store

Primer año gratis. Esto es lo que promete a partir de ahora la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que ya ha adoptado su nuevo modelo de negocio por suscripción en la App Store. Los responsables de WhatsApp ya anunciaron en su día que los usuarios de Android tendrían que comenzar a pagar una cuota anual por el uso de la herramienta y que el mismo modelo se impondría a los usuarios de Apple en las semanas siguientes. Pues bien, ya está entre nosotros la nueva medida que disgustará a muchos.

Hace unas horas, la aplicación WhatsApp era actualizada ofreciendo integración con iCloud y envío de grupos de fotos. Cuando publicábamos la noticia, WhatsApp estaba disponible de pago: 0,89 euros. No obstante, desde hace unos minutos podemos observar que la aplicación pasa a estar gratuita. Pero atención, porque WhatsApp es solo gratuito durante el primer año, ya que pasado ese tiempo, el usuario tendrá que abonar 0,89 euros  cada año para seguir manteniendo el servicio activo.

Screen Shot 2013 07 16 at 7.34.44 PM WhatsApp introduce el modelo de suscripción anual en la App Store

En la App Store de España todavía no se han hecho cambios en la descripción de WhatsApp, pero en la versión inglesa sí que nos encontramos con lo siguiente: “First year FREE! ($0.99 USD/year after)” (“primer año ¡GRATIS! 0,89 € / año después”).

Por lo cual, cuando descargues la aplicación, podrás utilizarla de manera totalmente gratuita hasta que se cumpla el primer año desde su descarga inicial.

De momento, no sabemos qué ocurrirá con los usuarios que en su día pagamos por la aplicación. Si los responsables de WhatsApp cumplen su palabra, no tendremos que pagar cada año por utilizar la herramienta de mensajería instantánea.

Si no te gustan los cambios en WhatsApp, siempre quedan alternativas gratis como Line o Viber.

¿Qué te parece el nuevo modelo establecido para WhatsApp?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: