Deja un comentario

Apple y Samsung trabajarían de nuevo en los chips A9 para 2015

 Apple y Samsung trabajarían de nuevo en los chips A9 para 2015

Parece que las noticias dan de un día para otro una vuelta de hoja, parece ser que Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en los futuros chips A9 para dispositivos iOS con un nodo de 14 nm, el acuerdo comenzaría a hacerse efectivo a partir del año 2015. Este anuncio llega justo unas semanas después de que nos enterásemos del acuerdo entre Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y Apple para la producción de los próximos chips para 2014.

Samsung ha sido la compañía encargada de crear para Apple los chips de los dispositivos iOS lanzados desde el año 2007 hasta que debido a las luchas de patentes entre teléfonos y tablets las dos grandes empresas  decidieron romper el contrato de suministro, entonces la compañía de Cupertino decidió confiar el suministro del próximo chip de 20 nm el conocido como A8 a TSMC. Pero en detrimento de esta compañía de Taiwan, Samsung ha conseguido el desarrollo de chips de 14 nm con mejor rendimiento lo que ha hecho que Apple de marcha atrás, haga una tregua con Samsung y confíe en ésta para la producción en 2015 de los futuros chips A9 y A9X como ha indicado The Wall Street Journal.

Lo que se desconoce es si la compañía de la manzana mordida trabajará conjuntamente con el suministro de chips de ambas compañías, algo que no parecería muy descabellado, ya que elegiría la marca suministradora de chips en función de los requisitos del producto final. Esta noticia ha saltado y creado un gran revuelo, ya que Apple estaba intentando hacerse independiente de Samsung para los componentes de sus dispositivos ya que son actualmente los dos grandes rivales del mercado de dispositivos inteligentes que los ha llevado ante los tribunales debido a sus disputas.

Lo que no se entiende es que aún Apple no fabrique sus propios chip para iOS ya que la dependencia de otras compañías para esto y más siendo rivales hace que la suministradora quizá se reserve información y tecnología, produciendo chips mejores para sus propios dispositivos. La semana pasada saltó la noticia de que Apple había adquirido una fabrica con motivo final de producción a largo plazo de sus propios chips, pero debido a la inexperiencia en el sector y la falta de técnicos especializados no es el momento de arriesgarse, ya que un fallo o falta de calidad de desarrollo daría al traste con la imagen en el sector de la empresa.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: