Deja un comentario

Apple es culpable de fijar el precio de los libros electrónicos

fijacion ibooks Apple es culpable de fijar el precio de los libros electrónicos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha ganado su batalla contra Apple. Los tribunales han considerado que Apple es culpable de fijar el precio de los libros electrónicos en el país. Todo comenzó en abril de 2012, cuando el gobierno de Estados Unidos inició una investigación por la posibles prácticas monopolizadoras que Apple estaba llevando a cabo en este mercado. Según las investigaciones, Apple habría presionado a las cinco principales editoriales del país para hinchar el precio de los libros electrónicos vendidos a través de iBooks.

Las editoriales también fueron investigadas, pero éstas decidieron llegar a un acuerdo económico con el gobierno antes de ir a juicio. En Apple se quedaron solos ante el peligro y finalmente no han sabido demostrar su inocencia en este caso.

El equipo legal de la manzana lo ha tenido muy difícil para defender su causa: en primer lugar, las editoriales no le respaldaron y en segundo lugar, los e-mails de Steve Jobs que salieron a la luz no dejaron lugar a dudas de las intenciones de Apple. En estos e-mails, Jobs presionaba a los principales directivos de las cinco editoriales para que fijaran los precios de los libros de iBooks a 12,99 dólares, 3 dólares más caro de lo que se vendía en Amazon.

El principal competidor de Apple en este mercado, Amazon, se vio obligado a subir también el precio de sus libros para poder ser competitivo, algo que perjudica directamente a los consumidores.

De momento no se ha anunciado a qué cantidad asciende la multa que la jueza que instruye el caso impondrá a Apple.

Como era de esperar, el equipo legal de Apple no está contento con la sentencia y ya ha anunciado que apelarán.

No podemos descartar que la sentencia afecte al precio de los iBooks en iTunes Store.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: