Deja un comentario

Apple patenta unos EarPods con sistema de cancelación de ruido activo

earbuds 1 Apple patenta unos EarPods con sistema de cancelación de ruido activo

Los EarPods son los auriculares que desde el año pasado, Apple ofrece a los usuarios que compren un iPhone 5, un iPod Touch de quinta generación o el último iPod Nano.

Además de ofrecer un diseño que supuestamente se adapta a cualquier pabellón auditivo, los EarPods mejoran considerablemente la calidad de sonido con respecto a sus predecesores.

Aunque los EarPods no están del todo mal, a mi me decepcionó el aspecto de que Apple prescindiese de la clásica almohadilla de silicona que suelen llevar los auriculares in-ear. Esta almohadilla sirve para sujetar el auricular con más firmeza y, además, proporciona un sistema de cancelación de ruido pasivo muy efectivo. Seguro que muchos de vosotros subéis el volumen más de lo adecuado para contrarrestar el ruido externo.

Para solucionar este problema, Apple ha publicado una patente en el que podemos ver a unos auriculares con un micrófono integrado para analizar el ruido exterior, posteriormente, el ruido se analiza y se genera una onda de fase opuesta para que cuando se reproduzca, se genere una interferencia destructiva y obtengamos un sonido libre de ruidos.

Obviamente, este sistema requiere de alimentación externa, obligando a Apple a hacer uso de pilas o algún otro ingenio como ya sucede con otros auriculares que hay en el mercado y que ofrecen una tecnología similar.

Que Apple publique una patente tampoco asegura que en unos meses veamos unos EarPods con sistema de cancelación de ruido activo, podría darse un nuevo caso de patente que acaba en el baúl de los recuerdos, sin embargo, la idea es interesante y muy útil.

Como ya he dicho al principio del post, yo soy más partidario de las almohadillas de silicona, consiguen atenuar el ruido en gran medida y eliminas la dependencia de pilas, algo que también se vuelve incómodo al incrementar el peso de los auriculares.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: