Deja un comentario

El chico que encontró el prototipo del iPhone 4 en un bar cuenta su historia

filtracion iphone gizmodo El chico que encontró el prototipo del iPhone 4 en un bar cuenta su historia

Muchos de vosotros recordaréis la historia de la filtración del iPhone 4. La gran sorpresa de Apple para el año 2010 se vio arruinada cuando la web Gizmodo filtró un prototipo del iPhone 4 que había sido encontrado en un bar de San José, California, cerca de donde están los cuarteles generales de Apple.

Por aquel entonces, Brian tenía 21 años y se encontraba en ese bar cuando “alguien se le aproximó dándole un teléfono y diciéndole que se lo había dejado”. Brian es el chico que vendió el iPhone del bar a la web Gizmodo por 5.000 dólares. Una venta que al final le salió cara, ya que Apple demandó a Brian por “robo de propiedad privada” y los costes del juicio acabaron saliendo caros al protagonista de esta historia.

La primera versión que conocimos en 2010 es que un empleado de Apple se dejó olvidado el teléfono en el bar y Brian se lo encontró. En vez de intentar localizar al propietario del teléfono, Brian decidió ponerse en contacto con blogs tecnológicos para  vender el terminal.

Cuando el teléfono vio la luz en Gizmodo, a Apple no le hizo ninguna gracia el asunto y demandó a Brian y al redactor que escribió la noticia de Gizmodo.

filtracion iphone 4 El chico que encontró el prototipo del iPhone 4 en un bar cuenta su historia

Esta semana, Brian ha respondido a todas las preguntas de los visitantes del portal Reddit bajo el titular “yo filtré el iPhone 4“. Su versión de la historia ha variado ligeramente con respecto a lo que Gizmodo nos contó hace ya tres años.

Brian jura y perjura que intentó dar con el dueño del iPhone 4, que iba metido en una carcasa. Después de estar buscándole por el bar esa noche y por el portal Craiglist al día siguiente, Brian decidió contactar a Apple pero desde la compañía no le tomaron en serio (esta parte de la historia sale ahora a luz, seguramente como motivo de defensa).

Gizmodo fue el único medio en creerle y ofrecerle una buena suma de dinero: 5.000 dólares una vez que se publicara la historia y otros 3.000 una vez se confirmara que, efectivamente, se trataba de un prototipo de iPhone. De esa suma acordada, Brian solo recibió los 5.000 dólares.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: