Deja un comentario

A Steve Jobs no le gustaba la idea de iBooks en un principio

ibooks steve jobs A Steve Jobs no le gustaba la idea de iBooks en un principio

Sigue adelante en Nueva York el juicio contra Apple. La compañía ha sido acusada por haber llevado a cabo, presuntamente, prácticas monopolizadoras en el mercado de libros digitales. Esta semana el vicepresidente de Apple Eddy Cue ha atendido a los tribunales de Nueva York para declarar. Eddy Cue es el responsable de que los usuarios de Apple tengamos iBooks en nuestros dispositivos: él convenció a Steve Jobs para lanzar la plataforma.

Pero la idea de distribuir libros digitalmente a través de iOS no siempre fue bien vista por Steve Jobs, quien en un principió la rechazó totalmente. Cuando Eddy Cue le propuso lanzar iBooks para el iPhone y para Macs, Steve Jobs lo descartó pensando que este tipo de dispositivos no eran los ideales para la lectura: la pantalla del iPhone era demasiado pequeña y el Mac dificultaría el proceso de lectura por culpa del teclado y del ratón. Lo más lógico era crear un dispositivo con pantalla táctil que fuera adecuado para la lectura.

Cuando Apple trabajaba en la producción del iPad, Eddy Cue volvió a presentarle la idea a Jobs de lanzar una plataforma de venta de libros digitales, que sería ideal para el iPad, dado el tamaño de la pantalla del dispositivo. Fue entonces cuando Steve Jobs finalmente accedió a la idea de iBooks.

Así contaba la historia de la creación de iBooks Eddy Cue esta semana.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: