Deja un comentario

Las editoriales explican por qué fijaron los precios de los iBooks

Screen Shot 2013 06 05 at 4.03.05 PM Las editoriales explican por qué fijaron los precios de los iBooks

Esta semana ha comenzado en Estados Unidos el juicio del Departamento de Justicia contra Apple. Meses después de la aparición de iBooks, el gobierno norteamericano comenzó a investigar a Apple por haber llevado a cabo, presuntamente, prácticas monopolizadoras en el mercado de distribución de libros electrónicos. Apple podría haber pactado el precio de los iBooks con las principales editoriales del país, una práctica que habría perjudicado a otros competidores del sector, como Amazon.

Las editoriales llegaron a un acuerdo económico con el gobierno de Estados Unidos para evitar ir a juicio, pero desde Apple siguieron defendiendo su inocencia. Apple se encuentra en una situación delicada ahora mismo, ya que se han filtrado gran cantidad de e-mails en los que podemos leer cómo Steve Jobs presionó a los CEO de las principales unidades editoriales para aumentar el precio de los libros electrónicos y fijarlos.

Para llegar a las estanterías digitales de iBooks, los editores tenían que aceptar las condiciones impuestas desde Apple. David Shanks, CEO de Penguin, y Carolyn Reidy, CEO de la editorial Simon & Schuster, han declarado esta semana ante el Departamento de Justicia aportando su versión de los hechos.

Tanto Shanks como Reidy han coincidido en que el modelo que Apple proponía tenía sentido: al elevar el precio de los libros digitales, las editoriales también obtendrían más ingresos, teniendo en cuenta el reparto habitual de beneficios que Apple establece: el 70% es para la editorial y el 30% para la manzana. De hecho, varios directivos de otras editoriales intentaron que Amazon también adoptara este modelo de negocio y que presionara a otras editoriales para elevar el precio de los ebooks.

“Teníamos la opción de no hacer eso (fijar los precios de los libros); pero queríamos hacerlo”, ha declarado Carolyn Reidy ante los jueces. De hecho, tras escuchar los argumentos de Steve Jobs, varias editoriales intentaron que Amazon siguiera una estrategia similar.

Os mantendremos informados con todas las novedades que salgan de este juicio que se está celebrando en Nueva York.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: