Deja un comentario

La desaparición de la app nativa de YouTube en iOS da buenos resultados a Google

youtube La desaparición de la app nativa de YouTube en iOS da buenos resultados a Google

Como movimiento estratégico en la guerra de Apple contra Google, la compañía de la manzana decidió no incluir las aplicaciones nativas de su rival en iOS 6. Cuando iOS 6 vio la luz el año pasado, Apple retiró Google Maps y YouTube de nuestros dispositivos. Repasamos un poco la historia: en el año 2007, Google y Apple llegaron a un acuerdo de cinco años por el cual el buscador desarrollaría dos aplicaciones para el nuevo iPhone. Las relaciones entre ambas empresas se han visto dañadas en los últimos años por la aparición de Android, el sistema operativo desarrollado por Google.

No obstante, el hecho de que Apple haya eliminado la aplicación nativa de YouTube en iOS 6 ha beneficiado, en gran medida, a su competidor Google. Hasta el año pasado, la app de YouTube no podía generar publicidad de ningún tipo. Una situación que ha cambiado ahora que Google ha podido lanzar su propia aplicación de YouTube, disponible en la App Store. Los beneficios en publicidad para Google han sido más que suculentos.

En los últimos seis meses, las ventas de espacios de publicidad en YouTube se han triplicado, generando unos ingresos de más de 350 millones de dólares. Uno de los dispositivos que ha contribuido a este crecimiento publicitario de Google ha sido, precisamente, el iPhone.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: