Deja un comentario

Apple cierra un acuerdo con Sony para la distribución de música en streaming

radio apple Apple cierra un acuerdo con Sony para la distribución de música en streaming

 

Apple lleva más de un año y medio negociando con los principales sellos discográficos del mundo para poder ofrecer a sus usuarios una plataforma de música en streaming. El servicio funcionaría al más puro estilo Spotify y Pandora, aunque también lo podemos equiparar a Google Music All Access, la opción de Google presentada en Estados Unidos hace dos semanas. Universal Music fue la primera compañía en aceptar un contrato con Apple y hace unos días se confirmaba que Warner también se había sumado al acuerdo.

 

Solo quedaba uno de los grandes: Sony Music, que estaba poniendo más obstáculos a las negociaciones. Aún así, sabíamos que las negociaciones acabarían bien teniendo en cuenta que una de las compañías (o bien Sony, o bien Apple) tendrían que ceder antes del lunes. Finalmente, fuentes cercanas a ambas empresas acaban de confirmar que Sony ha cerrado un acuerdo con el equipo legal de Apple.

 

 

Así las cosas, ya podemos casi asegurar al cien por cien, que tendremos iRadio en la conferencia de Apple el próximo lunes.

 

Ya conocemos algunos detalles del servicio de música en streaming, que funcionaría prácticamente como una radio en la que se intercalarán anuncios de la plataforma iAd.

 

iRadio, si finalmente éste resulta ser su nombre final, pasaría a competir directamente con otras plataformas que todavía están encontrando dificultades para generar beneficios, teniendo en cuenta que las discográficas se llevan un gran porcentaje en derechos de autores.

 

El servicio podría aparecer integrado en una nueva aplicación nativa en iOS 7, aunque tampoco podemos descartar la opción de que sea incorporado al reproductor de música del iPhone. iRadio también tendría presencia en el nuevo OS X a través de una versión venidera de iTunes (estaríamos hablando de iTunes 12).

El lunes os contaremos todas las novedades en directo desde iPhoneBerry

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: