Deja un comentario

Steve Jobs estaba en contra de los servicios de música en streaming

Screen Shot 2013 06 04 at 5.56.38 PM Steve Jobs estaba en contra de los servicios de música en streaming

Se acerca el World Developers Conference 2013 y todo apunta a que Apple presentará, entre otras cosas, su propio servicio de música en streaming. ¿Por qué se adentra la compañía en un negocio de estas características? Los principales competidores de la manzana ya ofrecen servicios similares (como Google Music All Acess) o están preparando la llegada de una plataforma del estilo (se rumorea que Amazon podría sumarse a este nuevo nicho de mercado). Por lo tanto, Apple no debe quedarse atrás en un nuevo mercado que está comenzando a despegar.

No obstante, desde Apple nunca estuvieron a favor de los servicios de música en streaming. En más de una ocasión, Steve Jobs, el co-fundador de la compañía, criticó abiertamente iniciativas como Pandora o Spotify; negocios que siguen expandiéndose por todo el mundo, pero que todavía no están generando beneficios importantes.

“Nunca digas nunca, pero los clientes no parecen interesados en algo así. El modelo de suscripción ha fallado”, argumentaba Jobs a la agencia de noticias Reuters en 2007. Un año más tarde, Steve Jobs pronunciaría una de sus frases más célebres: “no creemos que la gente quiera alquilar música”.

La aparición de iRadio demostraría que Apple tiene que rectificar su rumbo, una vez más, y comenzar a prestar atención a un mercado que cada vez se pone más interesante.

steve jobs contra ipad mini Steve Jobs estaba en contra de los servicios de música en streaming

¿Recordáis que Jobs se oponía a los tablets más pequeños que el iPad tradicional y finalmente Apple acabó lanzando el iPad mini? No es la primera vez que la compañía rectifica ante un mercado emergente: gracias a la fuerza que están ganando otros competidores, el cliente por fin sabe lo que quiere y, efectivamente, entre sus peticiones aparecen una pantalla más grande para el iPhone, un tablet más pequeño que el iPad y que sea más barato, un iPhone de bajo coste y, ¿por qué no? un servicio de música en streaming; productos o cambios que desde Apple jamás se habían planteado.

Si Apple logra cerrar un acuerdo de distribución musical con Sony, entonces seguramente tengamos iRadio el próximo lunes.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: