Deja un comentario

Las apps de Facebook podrían estar consumiendo más batería de lo normal

facebook messenger Las apps de Facebook podrían estar consumiendo más batería de lo normal

¿Usas mucho las aplicaciones de Facebook y desde entonces notas que la batería de tu iPhone dura bastante menos? Este problema podría tener una explicación lógica después de que un desarrollador haya monitorizado el comportamiento de estas aplicaciones, analizando el uso que hacen del procesador del teléfono de Apple para sacar una conclusión.

Desde iOS 4 tenemos multitarea y una aplicación es capaz de estar funcionando durante 10 minutos antes de que pase a segundo plano tras pulsar el botón Home. En ese momento, la aplicación es suspendida y aunque no consume CPU, sí utiliza memoria RAM para que podamos regresar a ella de una forma más rápida.

Algunas aplicaciones están utilizando esos 10 minutos para comportarse de una forma que incrementa el consumo de batería notablemente. Por ejemplo, Whatsapp utiliza ese tiempo para comunicarse directamente con sus servidores en lugar de utilizar las notificaciones Push de iOS, haciendo que el consumo de la CPU sea mayor. Si recibimos un mensaje en el rango de estos 10 minutos y abrimos Whatsapp, el temporizador comienza de nuevo por lo que si recibimos muchos mensajes de forma continua, Whatsapp está ejecutándose continuamente y eso repercute en la autonomía.

En el caso de las aplicaciones de Facebook, se ha detectado que se activan transcurridos varios minutos, utilizan el procesador durante 10 segundos y terminan con esa tarea, así repetidas veces. La única solución a este problema es eliminar la aplicación de la multitarea o desinstalarla definitivamente. Esto también afecta a Facebook Messenger.

Se desconoce porque las apps de Facebook se comportan de esta manera después varios minutos después de haberse minimizado, lo que está claro es que esto provoca una reducción considerable de la autonomía al estar utilizando el procesador por intervalos de tiempo cuando no debería ser así.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: