Deja un comentario

Jobs y sus duras negociaciones a través de correos electrónicos

Screen Shot 2013 05 23 at 8.57.17 PM Jobs y sus duras negociaciones a través de correos electrónicos

La semana pasada se filtraba un e-mail de Steve Jobs en el que se dejaba entrever que el ex CEO de Apple efectivamente había estado presionando a las principales editoriales de Estados Unidos para fijar los precios de los eBooks. Estados Unidos ha demandado a Apple porque considera que la compañía ha llevado a cabo prácticas monopolizadoras en el mercado de los libros digitales, poniendo en jaque la competitividad en este tipo de industria.

Con la proximidad del juicio, esta semana han comenzado a filtrarse más e-mails enviados por Steve Jobs a los diferentes directivos de las editoriales que en un principio estuvieron involucradas en la investigación del gobierno de Estados Unidos. No obstante, las editoriales decidieron llegar a un acuerdo económico para no ir a juicio.

 

Todas las pruebas están en contra de Apple. La web Mashable ha publicado varios e-mails en los que se ve cómo Steve Jobs negocia con James Murdoch, de News Corporation. Murdoch se negó en un primer momento a fijar los precios de los libros digitales con las cifras que Jobs estaba ofreciendo. Según podemos leer en los e-mails de Steve Jobs, “los 9,99 dólares que cuestan los libros en Amazon dan mala percepción a los consumidores”. Al aumentar el precio de los libros, Jobs se aseguraba que todas las partes involucradas obtenían más beneficios.

Tras intercambiar varios e-mails con James Murdoch, vemos cómo éste comienza a ceder ante la presión y los buenos argumentos que Steve Jobs le da en sus diferentes correos electrónicos.

Estos documentos y el hecho de que las editoriales involucradas hayan dejado a Apple solo “ante el peligro”, no deja en una situación fácil al equipo legal que tendrá que defender a la compañía de la manzana el mes que viene en Nueva York.

Os mantendremos informados al respecto.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: