Deja un comentario

Los costes de reparación del iPhone 5 siguen siendo muy altos

iphone5 roto Los costes de reparación del iPhone 5 siguen siendo muy altos

Si se nos estropea el iPhone y no tiene garantía o Apple Care, normalmente solemos acudir a un servicio que se dedique a la reparación de todo tipo de dispositivos en lugar de ir directamente a Apple. Esta decisión suele estar motivada por un factor muy importante: el coste del arreglo. Mientras que en Apple determinadas reparaciones nos pueden salir muy caras, en cualquier otro SAT no oficial se puede abaratar bastante el presupuesto.

Esto ha sucedido así con todos los modelos de iPhone salvo con el iPhone 5 y es que debido al excesivo control que tiene Apple sobre los componentes del terminal, los precios son muy altos en el mejor de los casos. También puede darse el caso de que la empresa de reparación no nos pueda sustituir el componente dañado porque no tiene forma de conseguirlo.

Por poner un ejemplo, Apple cobra 229 dólares por sustituir una pantalla rota en el iPhone 5 mientras que un servicio técnico no oficial puede incluso elevar la cifra de la reparación hasta los 250 dólares. Ante esta situación, muchos son los que han optado por no reparar el iPhone 5 al no poder ofrecer precios competitivos.

Si los componentes fuesen más baratos y más sencillos de conseguir, el coste de reparación del terminal bajaría considerablemente. Por ejemplo, en el caso del iPhone 4/4S, la sustitución de la pantalla lleva mucho más tiempo que en el iPhone 5 pero aún con ese problema, cobran entre 79 dólares y 99 dólares por cambiarla.

Se cree que Apple podría haber adoptado esta postura para que adquiramos el plan Apple Care que eleva a tres años la garantía del terminal por un coste de 70 euros.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: