Deja un comentario

SemiRestore funciona. Restaura tu dispositivo sin perder el Jailbreak

Captura de pantalla 2013 05 19 a las 12.28.31 SemiRestore funciona. Restaura tu dispositivo sin perder el Jailbreak

Hace unos días os hablábamos aquí mismo de SemiRestore, una aplicación presentada por un desarrollador poco conocido y que promete poder restaurar tu dispositivo, borrando todo su contenido, sin necesidad de utilizar iTunes, ni de tener que usar ningún firmware, lo cual significa que te quedas con la misma versión de iOS que tienes instalada y con Cydia instalado y funcionando. Una auténtica maravilla para los que tenemos dispositivos “modernos” que no pueden restaurar a firmwares que Apple ya no firma, y que si nos dejan de funcionar estamos condenados a actualizar a la última versión disponible. Pues gracias a su desarrollador, CoolStar, hemos tenido acceso a la última beta de la aplicación, y después de probarla en dos dispositivos diferentes, os puedo asegurar que cumple con lo prometido.

Terminal Semi Restore SemiRestore funciona. Restaura tu dispositivo sin perder el Jailbreak

La aplicación no está aún disponible porque no se ha terminado su desarrollo, aunque está bastante avanzado. La versión que precisa del uso de Terminal y acceso SSH a nuestro dispositivo es la única que funciona de momento, pero no hay que preocuparse porque el desarrollador creará aplicaciones para Mac, Windows y Linux que harán el proceso más simple. De todas formas, el procedimiento mediante Terminal no es complejo, tan sólo se trata de unas pocas líneas de comando. El proceso es el siguiente:

  • Tu Mac y tu dispositivo (iPhone o iPad) deben estar conectados a la misma red WiFi
  • Busca la IP de tu iPad, para lo cual puedes ir a Ajustes>WiFi y pulsar la flecha azul que hay a la derecha de la red WiFi a la que estás conectado.
  • Descarga SemiRestore (cuando esté disponible) y déjalo en la carpeta “Descargas” de tu Mac
  • Tu iPad debe tener instalado de Cydia los siquientes paquetes:
    • OpenSSH
    • APT 0.7 Strict
  • Abre la aplicación “Terminal” (Aplicaciones>Utilidades), todo el proceso que sigue se hace en esta aplicación. Después de cada línea de código pulsa Enter.
  • Vamos a transferir SemiRestore a tu dispositivo mediante este comando (sustituye mi IP “192.168.1.43″ por la tuya):
    • scp SemiRestore-beta5 root@192.168.1.43:/var/root/SemiRestore-beta5
    • Cuando te pida que introduzcas una clave, si no la has cambiado es “alpine” sin comillas y en minúscula
  • Ahora accedemos a nuestro dispositivo (cambia mi IP por la tuya):
    • ssh root@192.168.1.43
  • Nos aseguramos de que SemiRestore está en nuestro dispositivo, tecleando “ls” (sin comillas) para que nos muestre el contenido del a carpeta.
  • Tecleamos este código:
    • chmod +x SemiRestore-beta5
    • ./SemiRestore-beta5
    • Cuando te pida que teclees “0″, hazlo y pulsa Enter.

Este procedimiento dejará tu dispositivo limpio, como si lo hubieras sacado de la caja, con la misma versión de iOS que tenías instalada, y además con Cydia instalado. Aunque hay que advertir que el proceso de borrado puede ser muy largo, (hasta 20 minutos me ha tardado mi iPad de 32GB), y que hay que tener mucha paciencia y el corazón a prueba de bombas, porque no se debe tocar nada durante ese tiempo. No es un proceso libre de riesgos, puede fallar y tendrás que restaurar entonces a tu firmware oficial. Por todo esto, sólo es recomendable utilizarlo como última opción. Os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo se realizar el “semi-restore” de mi iPad Mini. Desconocemos aún la fecha en la que estará disponible.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: