Deja un comentario

Intel no quiso producir el procesador del primer iPhone

Screen Shot 2013 05 19 at 6.45.58 PM Intel no quiso producir el procesador del primer iPhone

Ya sabemos que pocas personas en la industria tecnológica apostaron por el iPhone cuando Steve Jobs lo mostró por primera vez: se trataba de un teléfono con una pantalla totalmente multitáctil y con un sistema operativo que aprovechaba al máximo esta característica. Desde Microsoft, por ejemplo, no pararon de criticar el smartphone de Apple durante los primeros meses “por ser demasiado caro”, pero poco después la compañía se daría cuenta del error que había cometido al no darse cuenta del potencial que este tipo de teléfono tenía.

El CEO de Intel, Paul Otellini, que ocupó su puesto hace ocho años y que esta semana se ha jubilado, ha realizado unas declaraciones importantes en una entrevista con un periodista del medio “The Atlantic”. Paul Otellini decidió no producir un procesador para el primer iPhone. Cuando Steve Jobs le encargó el proyecto en 2005 para el primer iPhone, Otellini decidió que no era una buena idea aventurarse en este tipo de negocio, ya que nunca creyeron que el iPhone fuera a tener gran acogida en el mercado.

En la entrevista, Otellini también deja claro que la suma que ofreció Apple para la fabricación del procesador del primer iPhone “no tenía sentido”, ya que la producción saldría mucho más cara de lo que Steve Jobs le ofrecía. Por lo tanto, haberse aventurado a fabricar un procesador para el primer iPhone no hubiera sido un buen negocio para Intel.

Finalmente, el primer iPhone salió al mercado con un procesador ARM.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: