Deja un comentario

Se filtra un correo de Jobs en el que se deja ver la fijación de precios en iBooks

steve jobs fijacion precios Se filtra un correo de Jobs en el que se deja ver la fijación de precios en iBooks

Sigue adelante en Estados Unidos la investigación en Apple para averiguar si la empresa ha llevado a cabo ciertas prácticas monopolizadoras en su plataforma de venta de libros digitales, iBooks. El gobierno norteamericano estudia si la compañía de la Manzana fijó los precios de los libros con las principales editoriales del país, que en un principio también estuvieron involucradas en la investigación, pero que más tarde decidieron llegar a un acuerdo para no tener que ir a juicio.

Apple se quedó solo ante el peligro y desde las altas esferas de la manzana siguen defendiendo su inocencia: “dimos libertad a las editoriales para fijar el precio de sus libros, al igual que hacemos con los desarrolladores en la App Store”. Ésta es la versión oficial que Apple sostiene, pero que se viene abajo con una filtración que se ha producido esta semana. En la red se ha dejado ver un e-mail que el mismísimo Steve Jobs mandó a James Murdoch, CEO de News Corporation.

En el e-mail no se deja margen a la interpretación: Jobs estuvo presionando a los principales directivos de las editoriales para fijar el precio de los libros en iBooks entre 13 y 15 dólares, por encima de los 9,99 dólares que costaban en Amazon. De esta manera, Apple buscaba generar más beneficios y aprovecharse del éxito de iTunes Store para generar más ventas en este apartado.

Asimismo, en el escrito, Steve Jobs asegura a Murdoch que vender libros digitales por encima de los 14,99 dólares es un riesgo absoluto: “Amazon está vendiendo estos libros 9,99 dólares y, quién sabe, a lo mejor están en lo cierto e incluso nosotros mismos podríamos fallar al fijar el precio en 12,99 dólares. Pero estamos dispuestos a intentarlo con los precios que hemos propuesto. No estamos dispuestos a ofrecer precios más altos, porque entonces estamos convencidos de que todos fallaremos”.

Según nos cuentan desde la web Todo eReaders, desde Apple han realizado las siguientes declaraciones tras conocer la filtración del email:

“Ayudamos a transformar el mercado de los libros electrónicos con la introducción de iBookstore en 2010, ofreciendo a los consumidores una amplia selección de libros electrónicos y añadiendo nuevas características innovadoras”.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: