Deja un comentario

La cuota del mercado del iPhone sigue bajando y es del 17,3%

idc 130516 La cuota del mercado del iPhone sigue bajando y es del 17,3%

Según un estudio del IDC, la cuota del mercado del iPhone durante el primer trimestre del 2013 es del 17,3%, cifra que contrasta con el 23% que tuvo durante el mismo periodo pero en el año 2012. Las ventas del iPhone son buenas, es más, Apple anunció que vendió 37,4 millones de unidades durante el último cuatrimestre mientras que, en el mismo periodo del año 2012, Apple vendió 35,1 millones de iPhones.

El motivo por el cual Apple ha perdido cuota de mercado en el mundo de los smartphones se debe, principalmente, a que sus competidores están creciendo a un paso mucho mayor, sobre todo si hablamos de Android. Según los datos anunciados durante el evento Google I/O hace unos días, en el año 2012 se activaron 400 millones de dispositivos con Android, un año después, la cifra ha incrementado un 125% alcanzando los 900 millones de activaciones.

Tampoco hay que olvidarse de Windows Phone, un sistema operativo que parece encontrarse al margen de todo pero que está experimentando un crecimiento bastante notable, algo que le ha permitido robar el tercer puesto a BlackBerry en la tabla clasificación de los sistemas operativos más activos durante el primer trimestre del 2013.

Si los analistas están convencidos de que Apple sacará un iPhone de bajo coste es para contrarrestar el efecto del huracán Android. Con un teléfono de gama media y otro de gama alta, las posibilidades de que los usuarios se decanten por iOS se multiplican y puede que Apple consiga ganar algo del terreno perdido.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: