Deja un comentario

Saurik lanza Cydia Substrate y Winterboard para Android

Captura de pantalla 2013 05 15 a las 11.11.21 Saurik lanza Cydia Substrate y Winterboard para Android

Si Saurik ya nos sorprendía hace menos de un mes siendo la primera persona que hacía root a las gafas de Google ahora nos vuelve a sorprender con el  lanzamiento de Substrate para Android. Parece que el hacker lleva unos años trabajando en Android y al fin se ha decidido al lanzamiento.

A pesar que todos los usuarios de iOS tenemos que aguantar a los que tienen un Android diciendo continuamente que su sistema es abierto  Cydia Substrate solo se puede instalar en dispositivos con acceso root, es decir, algo parecido al jailbreak, ya que los teléfonos que la mayoría adquieren con las operadoras vienen capados sin acceso de administrador.

Una vez tengas esta modificación que ha creado Saurik instalada podrás bajar los tweaks que vayan apareciendo directamente desde la tienda de aplicaciones Play, pero repito, debes tener “rooteado” el dispositivo. Para que se puedan instalar modificaciones basadas en Cydia Substrate  debes dar a la aplicación acceso de superusuario.

La primera modificación que nos hemos encontrado ha sido Winterboard, ese tweak que permite instalar temas y personalizar nuestro iPhone al que tan poco cariño le tengo por la mala experiencia de rendimiento en iOS. Saurik la ha creado para mostrar que cualquier tweak de iOS podrá adaptarse a Android.

Este lanzamiento abre las puertas a Android para personalizar mucho más su dispositivo en el sentido de uso (no tanto de apariencia) y a crear una gran variedad de tweaks útiles como los que tenemos los usuarios de jailbreak.

De todas formas lo importante es empezar a motivar a los miles de desarrolladores de tweaks para iOS a que programen para Android también y así hacer una comunidad cada vez más grande y también más fuerte. Nunca he entendido la rivalidad absurda entre los poseedores de un iPhone y los que tienen un Android, no tenemos por qué competir, al contrario, aunque sea a través del jailbreak uno puede aportar ideas sobre otros.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: