Deja un comentario

40 dólares es la media que suelen gastar los usuarios en iTunes

itunes store 40 dólares es la media que suelen gastar los usuarios en iTunes

La tienda iTunes Store es uno de los grandes pilares en los que se sustenta la economía de Apple ya que a través de ella, los usuarios pueden comprar música, películas, aplicaciones, libros y mucho más contenido. Aunque hay elementos gratuitos de los que todos podemos disfrutar, también hay una gran cantidad de contenido por el que hay que pagar y por el cual, un usuario suele gastar una media de 40 dólares al año.

A esta conclusión es a la que ha llegado el estudio realizado por Asymco que además arroja otros datos como que iTunes Store genera un total de 5.500 millones de dólares al año  y se realizan un total de 1.000 descargas cada segundo, de las cuales, 800 son aplicaciones. Debido a este volumen de descargas, la App Store es la mejor tienda electrónica de aplicaciones, generando un 74% de los ingresos procedentes de ventas de apps en todo el mundo.

Según los últimos datos conocidos en relación a la iTunes Store,  hay quinientos millones de usuarios activos  y, como ya hemos dicho, la media anual de gasto de cada uno ronda los 40 dólares. Obviamente, hay usuarios que no gastan ni un céntimo desde que se registran y los hay que superan con bastante holgura la cifra de los 40$, sobre todo si se hace uso de la iTunes Store para conseguir material de diferente género (aplicaciones, música, libros, …).

En mi caso, yo estoy por debajo del gasto medio estimado ya que muchas aplicaciones que utilizo diariamente son gratuitas y las que no lo son, espero a que estén rebajadas para conseguirlas por 0,79 euros o gratis (ventajas de hacer la sección de apps en oferta). Y tú, ¿cuanto gastas de media en la App Store al año?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: