Deja un comentario

La verificación en dos pasos del ID de Apple ya disponible en España

 La verificación en dos pasos del ID de Apple ya disponible en España

El pasado mes de marzo, Apple inició un nuevo proceso de mejora de la seguridad para proteger nuestro Apple ID.  Basado en un sistema de verificación de dos pasos, este nuevo método hace uso de tu contraseña habitual y, además, añade un código de varios dígitos que se enviarán a nuestro dispositivo iOS y que tendremos que introducir para verificar nuestra identidad.

El sistema de verificación en dos pasos para el ID de Apple  ha estado disponible desde su lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. Por suerte, Apple ha desplegado este servicio a otros territorios entre los que se encuentra España, por lo tanto, es muy recomendable que todos vosotros toméis varios minutos de vuestro tiempo para activarlo.

 La verificación en dos pasos del ID de Apple ya disponible en España

Si quieres activar el sistema de verificación en dos pasos del ID de Apple tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a la web de Apple  que nos permite el acceso a nuestra cuenta
  • Introducimos nuestros datos (nombre de usuario y contraseña)
  • Entra en la sección “Contraseña y seguridad”. Ahí verás la opción de verificación en dos pasos y el botón que nos inicia el asistente de configuración.

Puede que antes de poder activarlo tengas que responder a dos preguntas de seguridad que configuraste cuando diste de alta el Apple ID. También puede darse el caso de que Apple nos pida cambiar nuestra clave por una más segura, en ese caso, habrá que esperar tres días para completar el proceso.

Si todo ha ido bien, nos aparecerá un listado de los dispositivos iOS que tenemos en propiedad. Seleccionamos el de confianza para que recibamos en él los códigos de cuatro dígitos a través de la aplicación Buscar mi iPhone o, si no la tenemos instalada, a través de un SMS. Ese código lo introducimos en la web de Apple y en todos los dispositivos que queremos usar con nuestro Apple ID.

 La verificación en dos pasos del ID de Apple ya disponible en España

Por último, Apple nos proporcionará una clave de 14 dígitos que hay que guardar con mucho cuidado ya que será necesaria para recuperar la contraseña del Apple ID si algún día la olvidamos. Si perdemos esta clave, hay grandes posibilidades de que perdamos el acceso a nuestro Apple ID, teniendo que darnos de alta de nuevo.

Una vez completado todo el proceso, nuestra cuenta de usuario de Apple estará mucho más protegida frente a ataques, haciendo mucho más difícil que alguien pueda acceder a nuestros datos sin conocer la contraseña.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: