Deja un comentario

Alemania rechaza las políticas de privacidad de Apple

privacidad apple Alemania rechaza las políticas de privacidad de Apple

La semana pasada os comentábamos cómo Apple no está haciendo bien los deberes a la hora de mantener a sus clientes informados acerca de qué ocurre con su información personal. Alemania ha dado un paso más hoy al rechazar ocho de las quince cláusulas de privacidad de Apple. Las siete políticas de privacidad restantes ya habían sido modificadas por Apple con anterioridad a petición de una asociación de consumidores alemana.

Los juzgados alemanes han transmitido a los abogados de Apple que la compañía no puede pedir un “consentimiento global a los usuarios” sin informar a estos acerca de qué se va a hacer con su información.

Por lo tanto, Apple tendrá que cambiar las políticas en el territorio alemán, algo que podría trasladarse al resto de países de la Unión Europea si las organizaciones a favor de los derechos del consumidor se movilizan para defender la privacidad de la información de los usuarios.

Apple tampoco podrá localizar la geoposición del usuario en Alemania con el fin de mejorar sus mapas. A pesar de que la información que Apple recoge a través de millones de dispositivos iOS sea anónima, Alemania considera que esta práctica va en contra de la privacidad del cliente.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: