Deja un comentario

Reino Unido aprueba una polémica ley que pone en jaque el copyright de las fotos

fotos instagram Reino Unido aprueba una polémica ley que pone en jaque el copyright de las fotos

Los usuarios de Instagram en Reino Unido lo tendrán complicado a partir de ahora para mantener el copyright de sus capturas. Una nueva ley que ha sido aprobada en el país (“Enterprise and Regulatory Reform Act”) permite la explotación comercial de imágenes “huérfanas”, es decir, aquellas que carezcan de un autor. Cuando una compañía o un tercero quiera utilizar una fotografía para darle un uso comercial y no encuentre a un autor, podrá apropiarse automáticamente de la captura.

Teniendo en cuenta que ciertos contenidos viajan viralmente por internet, imaginaos la cantidad de fotos que están si identificar en redes sociales como Twitter o Instagram. Si una compañía quiere hacer uso de una de estas instantáneas y adueñarse de ella, tendrá la ley a su favor. Si un individuo llega a demandar a dicha compañía, sus abogados tendrán que demostrar que se intentó localizar al autor original de la instantánea y que fue imposible hallar la información.

Estamos ante un terreno que da cabida a la libre interpretación, pues los abogados podrían argumentar de diferentes maneras cómo la compañía intentó localizar al autor original de la fotografía.

Los británicos solo tienen una opción: legalizar sus trabajos fotográficos registrando todas y cada una de sus obras, algo que costará tiempo y dinero.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: