Deja un comentario

Fuentes internas de Apple confirman el rediseño de iOS

ios71 Fuentes internas de Apple confirman el rediseño de iOS

Estamos impacientes por ver las novedades que iOS traerá este año. Tenemos que esperar hasta el mes de junio para conocer los cambios que ha sufrido el sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad después de que su creador, Scott Forstall, fuera despedido de Apple a finales de 2012. Fue entonces cuando Jonathan Ive fue ascendido a responsable de diseño e interfaz humana en Apple, un puesto que nos daba pistas de que Ive también podría “meter mano al departamento de iOS”.

Según confirman fuentes internas de Apple, así ha sido finalmente, e  iOS 7 lucirá un nuevo diseño  en el que el mismísimo Jonathan Ive ha estado involucrado. De esta manera, Apple intentará atraer a nuevos usuarios a sus dispositivos.

 

La nueva interfaz de iOS en iOS 7 será “muy plana”, según afirma una persona que ha podido ver lo nuevo de Apple. Otro testigo del sistema operativo renovado asegura que en “iOS 7 se deja de lado totalmente el estilo skeuomorfo característico de la etapa Jobs-Forstall”. Esto último implica que los diseños de las aplicaciones nativas de Apple también cambiarán: Calendarios, Contactos, Mensajes…

concepto de ios7 Fuentes internas de Apple confirman el rediseño de iOS

Eso sí, en general se mantendrán los elementos identificativos de iOS, como la pantalla principal y la pantalla de bloqueo. Según aseguran desde el blog 9to5Mac, no habrá curva de aprendizaje en este nuevo sistema operativo. ¿Qué implica esto? Que iOS seguirá siendo fácil de usar y que aquellos usuarios que llevan utilizando el sistema operativo de Apple desde sus inicios no tendrán que adaptarse a una interfaz radicalmente diferente.

Por último, la compañía podría agregar accesos directos desde el Centro de Notificaciones a los Ajustes más usados por el usuario, algo muy demandado por la comunidad y que solo el mundo del jailbreak ha sabido solucionar hasta ahora.

iOS 7 se conoce internamente con el nombre de “Innsbruck“. En junio veremos qué novedades definitivas se esconden tras el sistema operativo de Apple.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: