¿De dónde saca Foursquare dinero para financiarse? Es una de las preguntas que más circulan en el mundo tecnológico desde que la startup surgiera años atrás. Su CEO y co-fundador, Dennis Crowley, ha acallado esta semana todo tipo de rumores en una charla organizada por la web TechCrunch en Nueva York.
Según Crowley, Foursquare no está estancado y sigue creciendo constantemente. La plataforma cada vez tiene más usuarios activos, mayor número de check-ins, mayor número de búsquedas establecidas a través de su buscador interno y cada vez son más las personas que se suman cada día a la aplicación. Es más, Dennis Crowley asegura, en sus declaraciones, que la compañía firma acuerdos publicitarios con compañías a diario, con sumas que suelen girar en torno “a las seis cifras”.
No obstante, cuando los periodistas preguntaron al CEO por cifras exactas de crecimiento y de beneficios, éste se negó a aportar los datos:
“Hay una creencia generalizada de que no estamos creciendo, lo cual no es cierto. Todo va bien desde Foursquare”.
Esperemos que así sea, pero siempre es sospechoso cuando un responsable no quiere dar cifras: siempre hay que aportar pruebas de lo que se dice.