Deja un comentario

Todo lo que preguntamos a Siri es guardado por Apple durante 2 años

siri Todo lo que preguntamos a Siri es guardado por Apple durante 2 años

Cada vez que utilizamos Siri para hacer algún comentario o realizar alguna pregunta, Apple retiene la información enviada durante 2 años en sus bases de datos.

Según se ha podido saber, todo lo que decimos a Siri es enviado a los centros de datos de Apple para su análisis. La empresa de la manzana genera un número aleatorio para cada usuario y cada fichero de voz que reciben es asociado a nuestro número de usuario. De esta forma, Apple sabe todas las peticiones que hemos realizado de forma individual pero nos identifica con un número para no tener que usar información personal (nombres, Apple ID, correo,…).

Transcurridos seis meses desde la llegada de una grabación, Apple elimina el vínculo entre la grabación y nuestro número identificativo, sin embargo, la grabación permanece almacenada durante 18 meses más. ¿Para que quiere Apple esos datos? Para mejorar el rendimiento de Siri.

Ahora que se han conocido estos datos, se recomienda que seamos cautelosos con la información que decimos a Siri. A pesar de que Apple no puede asociar las grabaciones enviadas con una persona física (recordad, somos números), nuestra voz puede revelar datos sensibles de nuestro entorno, trabajo o familia.

Esperemos que Apple incluya esta información en su política de privacidad para que los usuarios que no estén de acuerdo con ella, puedan desactivar el asistente social que fue presentado por primera vez en el año 2011 junto al iPhone 4S.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: