Deja un comentario

El volumen de descargas de Google Play se acerca al de la App Store pero no ocurre lo mismo con los beneficios

benefcios appstore El volumen de descargas de Google Play se acerca al de la App Store pero no ocurre lo mismo con los beneficios

A pesar de que la App Store salió antes que Google Play, la tienda de aplicaciones del buscador ha experimentado un crecimiento imparable hasta llegar a superar a la de Apple en varios aspectos.

A nivel de descargas realizadas, Google Play está a punto de igualar a la App Store tal y como podemos ver en el estudio realizado por App Annie analizando el último cuatrimestre del 2012 y el primero de 2013. En el gráfico se aprecia que ambas plataformas generan una cantidad enorme de descargas de aplicaciones, sin embargo, la App Store tiene un porcentaje mucho mayor de beneficios generados para los desarrolladores.

Durante el día de ayer, AllThingsDigitals entrevistó al jefe de MLB.com, Bob Bowman, que realizó algunas declaraciones acerca de los usuarios que utilizan los servicios de suscripción de su aplicación. Mientras que la base de usuarios se mantenía en un porcentaje de 80/20 en favor de iOS, ahora es de 70/30 ya que según Bob, “el teléfono de Samsung es un buen smartphone con Android”. En lo que se refiere a beneficios generados por los usuarios, el porcentaje sigue siendo de 80/20 en favor de iOS o incluso de 85/15.

Por supuesto, el ejemplo de MLB.com no es representativo del resto de aplicaciones existentes en ambas plataformas pero está claro que los usuarios de iOS están más dispuestos a pagar por aplicaciones y contenido extra.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: