Deja un comentario

Apple adquiere una licencia para hacer uso de las patentes de Palm

palm Apple adquiere una licencia para hacer uso de las patentes de Palm

En el pasado Palm y Apple tuvieron algún que otro encuentro relacionado con temas de patentes y Steve Jobs llegó a insinuar que el portfolio de su rival no valía prácticamente nada. Esto sucedió en el año 2007 y seis años después vemos un cambio de actitud absoluto por parte de la compañía de la manzana mordida. Apple ha adquirido una licencia para hacer uso de las patentes de Palm en sus dispositivos. A cambio, la californiana ha tenido que desembolsar diez millones de dólares.

El destinatario de este cheque ha sido la empresa japonesa Access Co., especializada en el desarrollo de sistemas operativos para smartphones y otros dispositivos. Access adquirió PalmSource (responsable del sistema operativo Palm) en el año 2005.

 

En la licencia otorgada a Apple el pasado 31 de marzo, se asegura que la compañía estadounidense tenga acceso a todas las patentes relacionadas con los siguientes dispositivos: Palm, PalmSource, Bell Communications Research y Geoworks.

Nos preguntamos qué habrá visto Apple en estos smartphones de Palm que le ha llamado lo suficiente la atención para invertir 10 millones de dólares en su tecnología. Pronto podríamos tener la respuesta en lanzamientos de futuros dispositivos iOS.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: