Deja un comentario

Una patente más que alimenta el rumor del “iWallet” de Apple

patente iwallet apple Una patente más que alimenta el rumor del iWallet de Apple

A estas alturas es casi innegable el “iWallet” en el que Apple parece estar trabajando. Durante el último par de años no hemos hecho más que ver patentes de la compañía que recogían sistemas de pago realizados a través del iPhone. Creíamos que el salto definitivo al iWallet vendría de la mano de Passbook y un posible chip NFC integrado en el iPhone 5, pero finalmente no fue así: Passbook tiene un gran potencial en este apartado, pero de momento se ha quedado como un mero “bolsillo” en el que guardamos todas nuestras entradas, cupones de descuento, tarjetas de cliente o billetes de viaje.

Una nueva patente de Apple, titulada como “Método para llevar a cabo una transacción financiera“, deja claro que la compañía sigue trabajando en este campo. Según la web Patently Apple, “tenemos que tener un poco de paciencia para que Apple desvele un sistema de pagos a través del iPhone”. Es cierto que estamos ante una compañía de renombre que no podría permitirse fallo alguno en su iWallet, por eso podría estar esperando hasta perfeccionarlo.

 

No nos podemos olvidar tampoco de la adquisición de la compañía Authentec por parte de Apple, que podría estar ayudando a la Manzana a fabricar chips de autenticación que se esconderían debajo del botón home. Este sistema no solo se integraría para evitar que una persona no autorizada accediera a nuestros teléfonos, sino que también podría servir para firmar digitalmente, a través de nuestras huellas dactilares, pagos realizados a través del iPhone

¿Será el iPhone 5S el smartphone en el que finalmente veamos el chip NFC y los sistemas de pago? Precisamente éste podría ser el “One More Thing…” que el siguiente iPhone necesita para destacar frente a su predecesor, el iPhone 5.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: