Deja un comentario

Ron Johnson es despedido de J.C. Penney: ¿hora de recuperarle para Apple Retail?

ron johnson Ron Johnson es despedido de J.C. Penney: ¿hora de recuperarle para Apple Retail?

La ausencia de Ron Johnson, vicepresidente de retail de Apple hasta hace un año, se ha notado profundamente en la compañía. El progreso en sus tiendas parece haberse quedado estancado en un momento en el que Johnson se proponía a introducir elementos que revolucionarían de nuevo los establecimientos de una de las compañías más valiosas del mundo. Estamos hablando de su proyecto “Apple 2.0″, que comenzó con la integración de iPads explicativos en las mesas expositoras de las tiendas.

No obstante, Ron Johnson tenía una figura y un curriculum muy atractivos para todo tipo de compañías y finalmente, el vicepresidente de Apple obtuvo una oferta que no pudo rechazar: convertirse en el nuevo CEO de la cadena de tiendas estadounidense J.C. Penney, sustituyendo a Myron E. Ullman III, que había ocupado el mismo puesto durante siete años. El objetivo de la compañía: propulsar las ventas en sus tiendas y renovar su desgastada imagen.

 

La marcha de Ron Johnson de Apple fue casi inmediata y los cambios en J.C. Penney comenzaron de manera inmediata: nuevo logo, reestructuración de las tiendas y de los precios, nueva publicidad, cupones de descuentos diarios… en tan tolo un año Johnson ha puesto las tiendas de J.C. Penney del revés y la cosa no ha dado buenos resultados: J.C. Penney ha recogido este año los peores beneficios en 20 años. Por eso, J.C. Penney ha despedido de manera inmediata a Ron Johnson y en su lugar podría volver a entrar su antiguo CEO.

Creíamos que una figura como Ron Johnson podría triunfar fuera de Apple, pero de momento no ha sido así. Dentro de la manzana mordida, Johnson era una pieza más de un gran puzzle que funciona solamente si se cuenta con todas las piezas en conjunto.

ron johnson con steve jobs Ron Johnson es despedido de J.C. Penney: ¿hora de recuperarle para Apple Retail?

Mientras tanto, tenemos que recordar que la vacante de vicepresidente de retail de Apple sigue abierta: la apuesta de Apple por John Browett resultó ser un fracaso absoluto y Tim Cook se está encargando de esta división hasta que aparezca el candidato ideal: ¿podría volver Ron Johnson a su antiguo puesto en Apple?

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: