Deja un comentario

Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

Screen Shot 2012 11 19 at 5.10.49 PM Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

No me gustan las comparaciones, y mucho menos cuando tratan de comparar productos que son tan “personales” como un sistema operativo. Porque lo que para uno es fantástico, para otro puede resultar inútil, y creo que cada usuario deber elegir el sistema que mejor se adapte a lo que necesita, y sacarle el máximo provecho. Nuestros compañeros de Androidsis, web hermana de Actualidad iPhone pero que trata temas sobre el sistema operativo móvil de Google, han publicado un artículo en el que comparan iOS y Android, y explican por qué éste último es superior al de Apple.

Es por ese motivo que me he decidido a escribir este artículo exponiendo las principales diferencias por lo que Android frente a iOS sale vencedor y por goleada.

Leyendo el artículo no he podido evitar pensar en la cantidad de conceptos erróneos que se tienen sobre iOS y que se repiten con demasiada frecuencia. Así que no quiere perder la oportunidad de intentar demostrar lo poco que se conoce iOS y lo mucho que se dice sobre él y es falso.

App Store1 Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

Una de las características principales de que Android destaque sobre iOS, según mi parecer, es la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros sin necesidad de hacer ningún tipo de Jailbreak.

Sin duda el redactor del artículo utiliza mal la expresión “Aplicaciones de terceros”. Realmente querrá decir “aplicaciones de terceros que no están en la tienda oficial”. Obviando este error, esta afirmación es correcta. En iOS no se pueden instalar aplicaciones que no se encuentren en la App Store (de forma oficial, sin jailbreak). La App Store llegó al millón de aplicaciones el pasado mes de noviembre. Aunque ocasionalmente se cuelan aplicaciones “poco adecuadas”, son hechos puntuales, y la calidad es la norma, aunque entre un millón de aplicaciones nos encontraremos algunas que no merezcan la pena, es algo lógico. Podría decir que con ese millón de aplicaciones para qué se necesita más, pero eso sería falso.

Si queremos instalar aplicaciones que no estén en esa tienda oficial, es cierto que es necesario hacer Jailbreak. Lo mismo que para cambiar el aspecto del terminal, otro de los puntos a favor de Android según el autor del artículo.

Una de las cosas que más me enamoró, fue la posibilidad de cambiar su aspecto sin necesidad de conocimientos de Jailbreak ni nada por el estilo, cosa que no es posible en el sistema operativo de Apple para móviles.

Evasi0n 5 Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

Es algo que me resulta muy curioso, y que leo muy a menudo. Se insinúa siempre que hacer Jailbreak es algo complicado y peligroso, cuando la realidad es que es tan simple como conectar tu dispositivo y pulsar un botón en una aplicación para ordenador. Algunas veces hasta se ha podido hacer desde el propio dispositivo. Y en el poco probable caso de que falle el proceso, se restaura el dispositivo y se vuelve a intentar, sin mayor problema. Sin embargo, esos mismos que dicen esto, aseguran poco después que hacer “Root” a sus dispositivos es algo fácil, que no supone ningún riesgo.

Aunque hay excepciones, los modelos más destacados y exitosos de Android son fáciles de conseguir acceso root y de instalar el Recovery modificado desde el cual tomaremos el control total de nuestro dispositivo.

A pesar de mis conocimientos muy limitados sobre Android, sé lo suficiente como para no caer en el error de comparar Root con Jailbreak. Sé perfectamente que no son lo mismo, pero lo que no se puede hacer es “demonizar” a uno y ensalzar al otro, o hablar de iOS siempre sin Jailbreak y después hablar de las virtudes de Android con Root hecho. O igualamos las condiciones o no jugamos.

 Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

Y cómo no, tenía que llegar iTunes “El Temido”. El programa de gestión multimedia de Apple está ya cubierto de una gruesa capa de falsedades que difícilmente se va a poder limpiar salvo que Apple haga un “borrón y cuenta nueva”. Y el tópico de que cualquiera que use iOS debe pasar por iTunes para todo es una de esas falsedades.

Esto no ocurre así en iOS, y es que para poder hacer cualquier tipo de gestión en los terminales de Apple tendremos que pasar por el calvario que supone la iniciación en iTunes, un software algo complicado para personas inexpertas en informática de usuario.

Repito, y no me cansaré de repetirlo: Falso, absolutamente falso. Decir eso es demostrar que hace años que no se usa iOS, porque si uno quiere no necesita tener iTunes absolutamente para nada en su ordenador. Se pueden descargar aplicaciones sin iTunes, se pueden hacer copias de seguridad y subirlas a iCloud, también se puede descargar contenido multimedia (vídeos, música, películas…), gracias a iCloud también podemos sincronizar documentos entre nuestros dispositivos y nuestro ordenador, incluso podemos actualizar a la última versión disponible o restaurar nuestro dispositivo al estado de fábrica y recuperar la copia de seguridad, y todo, absolutamente todo sin necesidad de conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador para usar iTunes.

Claro, seguro que muchos pensaréis… “¿Y cómo meto la película que me he descargado de internet sin iTunes?”. Pero es que no estamos hablando de pirateo, al menos yo. ¿Y si tenemos una película en DVD y queremos pasarla al iPhone? Pues al igual que tendrás que hacer en Android, deberás pasarla primero al ordenador y luego volcarla a tu dispositivo, y ni siquiera tendrás que ponerla en formato iTunes porque gracias a las aplicaciones de terceros, se pueden reproducir formatos comunes en nuestro dispositivo iOS.

Bluetooth Los prejuicios y falsos conceptos sobre iOS

¿Que comentar del Bluetooth de iOS?, un dispositivo para compartir de manera fácil archivos que tan solo vale para unas poquitas cosas en iOS, pasar alguna foto, contacto y poca cosa más.

El Bluetooth de iOS sirve para conectar al manos libres de nuestro coche, o a cualquier manos libres de cualquier tipo, o para enlazar con cualquier altavoz con este tipo de conexión y disfrutar de nuestra música, o para compartir internet con otros dispositivos, o para conectar un teclado inalámbrico… Realmente es un Bluetooth completamente funcional, pero que tiene limitada la transferencia de archivos, eso es algo real y que no podemos negar. Puede que muchos de vosotros veáis en esa función de transferencia de archivos algo fundamental, pero no es mi caso. En iOS se puede tener el Bluetooth totalmente funcional, gracias al Jailbreak y aplicaciones como Air Blue Sharing. Yo tengo la aplicación en mi dispositivo, antes tuve Celeste, y antes iBlueNova, y son los euros que peor he invertido en mi dispositivo, porque salvo para hacer los tutoriales no los he usado jamás. A pesar de tener la posibilidad, siempre utilizo otros medios como WhatsApp, Line o simplemente lo envío por email. Pero como dije antes, es cuestión de gustos.

Como dije al principio, no quiero convencer a nadie de que iOS es mejor que Android, ni al contrario. Cada cuál que haga su elección y la disfrute al máximo. Pero que esa elección sea conociendo bien lo que ofrece cada plataforma, que es la mejor forma de hacer las cosas.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: