Deja un comentario

iOS domina el tráfico web frente a Android y Safari es el navegador favorito

cuota safari iOS domina el tráfico web frente a Android y Safari es el navegador favorito

A pesar de que Android cuenta con mayor cuota de mercado en muchos países, lo cierto es que iOS sigue liderando en algunos de los aspectos que se analizan cada mes.

Un estudio realizado por NetApplications muestra que iOS genera más del doble de tráfico web que Android, además, Safari es el navegador más usado con una diferencia bastante considerable con respecto a sus competidores más directos. El gráfico muestra un porcentaje de uso del 61,79% para Safari mientras que el navegador de Android, situado en segundo lugar, obtiene una cuota del 21,86%.

cuota ios iOS domina el tráfico web frente a Android y Safari es el navegador favorito

Aunque estos datos son comunes en varios países, los que ofrecen NetApplications tienen algo de “truco” y es que sólo recogen datos de Estados Unidos. Como sabéis, en territorio estadounidense iOS es el sistema operativo móvil preferido por los usuarios. Otro aspecto a tener en cuenta es que gran parte del tráfico generado por iOS procede del iPad y es que en materia de tablets, Android sigue un paso por detrás a pesar de las buenas ventas de la familia Nexus.

Por último, varios estudios han demostrado que los usuarios de iOS suelen consumir más datos que los de Android (descargas, navegación, vídeos,…) y eso también repercute en las cifras finales. Tampoco nos olvidemos de que Safari es el navegador por defecto en los dispositivos iOS.

Veremos si estas cifras se mantienen igual de altas durante los próximos meses teniendo en cuenta que los buques insignia de Android ya se venden o están a punto de hacerlo (Galaxy S4, HTC One) mientras que todavía falta mucho para ver un iPhone 5S o un iPad 5.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: