Deja un comentario

Apple destaca en la App Store la edad recomendada para usar las aplicaciones

avisos app store Apple destaca en la App Store la edad recomendada para usar las aplicaciones

La versión de la App Store adaptada a los dispositivos iOS sigue mejorando para mostrar avisos importantes antes de comprar una aplicación.

Hace unos días, Apple incorporó el aviso de “Compras dentro de la app” para evitar sustos o pensar que estamos descargando una aplicación gratuita cuando, en realidad, dentro hay todo un catálogo de complementos in-app-purchase. Así el usuario sabe de antemano que una vez descargada la aplicación, tendrá compras integradas.

Desde hace unas horas, Apple ha incorporado un segundo aviso en las aplicaciones pero esta vez relacionada con la edad recomendada para utilizar la aplicación. La visibilidad del aviso es muy buena ya que se ha utilizado negrita, una fuente de mayor tamaño y además el conjunto está recuadrado para que sin quererlo, la vista se nos vaya ahí directamente.

Aunque la App Store no es una tienda de aplicaciones en la que exista contenido sexual (políticas de empresa), sí es cierto que hay aplicaciones y juegos con un cierto grado de violencia que no son nada recomendables para niños, los amantes de las aplicaciones que están todo el día con el iPhone o el iPad de los padres.

Si una aplicación ofrece compras in-app-purchase y tiene una edad recomendada de uso demasiado alta, mejor no instalarla si un niño puede jugar con ella. Lamentablemente, rara es la aplicación que no ofrece compras integradas y es que ya hemos visto que ahora mismo es lo más rentable para los desarrolladores.

Deja un comentario