Deja un comentario

Utilizan iMessage como medio para spamear a usuarios

spam imessage Utilizan iMessage como medio para spamear a usuarios

Durante los últimos días, un grupo de desarrolladores para iOS han sido objetivo de un molesto ataque a través de iMessage.

Dicho ataque consistía en el envío masivo de mensajes a los destinatarios, haciendo que el receptor tuviese que eliminar las notificaciones y mensajes constantemente, además, en ocasiones eran demasiado largos y bloqueaban la aplicación de Mensajes en iOS.

Para realizar el envío de mensajes masivos se ha utilizado un AppleScript aplicado a la aplicación de mensajes para OS X. También se sabe que los afectados han sido media docena de usuarios y que todo se ha originado a través de una cuenta de Twitter a través de la cual se vendían registros de UDIDs y otras herramientas que facilitan la instalación de aplicaciones piratas.

Este fallo es fácilmente reproducible por cualquier usuario y de nuevo es Apple quien tiene la solución. No hay ningún tipo de limitación de tiempo a la hora de enviar varios mensajes a través de iMessage, por lo tanto, se pueden enviar miles de forma muy rápida. Si además esos mensajes adquieren cierto grado de complejidad, provocarán el cuelgue de la aplicación Mensajes, forzando al usuario a cerrarla y abrirla de nuevo porque no es capaz de mostrar dicho mensaje.

Existe una posibilidad de que los sistemas de Apple sean capaces de detectar y bloquear mensajes repetitivos de SPAM pero no hay nada confirmado y Apple no se ha pronunciado al respecto. Quizás las mejoras que están intentando añadir

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: