Deja un comentario

Aumenta el número de adultos que utilizan el móvil al volante

iphone al volante Aumenta el número de adultos que utilizan el móvil al volante

Un nuevo estudio realizado por la operadora telefónica estadounidense AT&T desvela que durante el último año ha aumentado el número de adultos que utilizan sus teléfonos móviles mientras se desplazan de casa al trabajo o viceversa. La cifra llega incluso a superar la del número de adolescentes que han confesado haber estado mandando mensajes de textos o e-mails mientras se encontraban al volante.

Los smartphones se están convirtiendo en una peligrosa extensión de nuestras manos  en nuestro día a día y lo cierto es que cada vez es menos raro ver a un conductor con la cabeza agachada inmerso/a totalmente en su teléfono móvil: ¿alguna vez os ha pasado que habéis tenido que pitar al conductor que se encontraba delante de vosotros porque está en el teléfono y no se ha dado cuenta de que el semáforo lleva bastante tiempo en verde? Las distracciones pueden resultar fatales.

 

Según el estudio llevado a cabo por AT&T, casi la mitad de los conductores encuestados, un 49 %, admitieron haber enviado mensajes de texto mientras conducían, tasa superior a la reportada por los adolescentes (que es del 43 %). Se trata de un fenómeno que va en aumento: hace tres años, seis de cada diez conductores dijeron que nunca mandaban mensajes de texto mientras conducían.

 

Eso sí, los conductores parecen ser conscientes del peligro  que supone estar en sus teléfonos móviles mientras se conduce: el 98% de los encuestados reconocieron que el envío de un texto o de e-mail mientras se conduce no es seguro. Pero reconocer algo así de poco sirve si no se pone fin a la peligrosa costumbre. Y es que,  para muchos, se ha convertido en un hábito: más del 40% de los encuestados que admitieron enviar mensajes de texto mientras se conduce lo calificó como una actividad normal y que repiten varias veces a lo largo del día.

Tal y como dice el eslogan de la campaña llevada a cabo por AT&T: “puede esperar”.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: