Deja un comentario

Integrar iCloud en las aplicaciones acarrea muchos problemas a los desarrolladores

icloud Integrar iCloud en las aplicaciones acarrea muchos problemas a los desarrolladores

La filosofía de Apple pasa por ofrecer productos que simplemente funcionan, evitando así quebraderos de cabeza y pesadas configuraciones. Como suele ocurrir en todas partes, no es oro todo lo que reluce y en Apple se está viviendo una época en la que no todo funciona como debería, algo que a su vez está animando a los usuarios a ser más objetivos y quejarse ante este tipo de errores que tanto le cuesta a Apple reconocer.

Desde su presentación, iCloud ha sido un servicio de almacenamiento en la nube que se integra a la perfección con iOS y OS X, haciendo que los usuarios tengan sus correos, fotografías, contactos, recordatorios, documentos y otros parámetros sincronizados en diferentes dispositivos. El planteamiento que hace Apple de su propia nube es sencillo pero falla cuando se le pide la sincronización de datos con aplicaciones de terceros.

Los desarrolladores tienen una API que permite guardar en la cuenta de iCloud del usuario la base de datos de la aplicación, lugar en el que se almacenan los datos. Cuando los servidores de iCloud no se sincronizan adecuadamente con los datos almacenados, se puede dar lugar a la pérdida de información, el peor de los temores para un desarrollador.

No es la primera vez que iCloud juega una mala pasada a un desarrollador pero Daniel Pasco, CEO del estudio Black Pixel, ha explicado con más detalles lo que sucede cuando la sincronización a través de iCloud falla. Según informa, se trata de un error que depende de Apple y aunque han invertido mucho tiempo y esfuerzo en solucionar el fallo pero ellos no lo pueden resolver.

Esto se traduce en quejas de los usuarios que no pueden utilizar un servicio que aparentemente debería de funcionar correctamente y los desarrolladores reciben esas quejas sin poder aplicar ninguna solución, por lo tanto, terminan eligiendo otros servicios como Dropbox que son fáciles de integrar y ofrecen estabilidad, algo que Apple no ha sido capaz de garantizar hasta el momento.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: