Deja un comentario

Apple adquiere la startup WifiSLAM: navegación dentro de edificios

wifislam Apple adquiere la startup WifiSLAM: navegación dentro de edificios

La guerra de mapas entre Apple y Google está servida desde hace tiempo. El navegador de la manzana sembró muchas críticas en su lanzamiento junto a iOS 6.0, por la poca fiabilidad de su cartografía. Google contraatacaría durante el mes de diciembre con su aplicación oficial de Google Maps para dispositivos iOS, generando millones de descargas durante sus primeros días de estreno en la App Store. Ahora la guerra se desplaza de las calles y avenidas de todo el mundo al interior de los edificios, gracias a la nueva adquisición de la manzana mordida.

Apple ha confirmado durante el fin de semana la compra de la startup WifiSLAM. Se trata de una compañía que fue fundada hace un par de años por ex empleados de Google, localizada en Silicon Valley, y encargada de desarrollar una tecnología que localiza a usuarios dentro de edificios gracias a una señal Wifi. Este tipo de tecnología es útil para establecer mapas dentro de edificios e incluso hace las veces de red social para localizar a personas que se encuentren a tu alrededor.

 

El plan de Apple sería comenzar a ofrecer servicios de localización dentro de edificios emblemáticos, un proyecto que Google anda desarrollando desde algún tiempo. Veremos cómo implementa Apple esta tecnología en sus mapas.

La compra ha sido confirmada hace unas horas por un precio de 20 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de IphoneBerry

Me llamo Miguel,espero que disfruten mucho con este blog,y que disfruten de novedades de: Juegos de Pc,Iphone y Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: